Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, acaba contrato el próximo mes de junio, aunque el rendimiento que sigue ofreciendo da pie a pensar que podría ser más allá. Aunque el portuense prefiere centrarse en el presente, se ha referido a la posibilidad de renovar con particular buen humor. "Desde arriba están acojonados, porque se lo están viendo venir ya", ha comentado.
Ha sido en Radio Sevilla donde se ha expresado así Joaquín, que tras la broma ha seguido sobre el asunto. "No me preocupa, lo importante es que el equipo siga arriba y ganando. Así vendrán cosas buenas". El portuenese ha mostrado su felicidad por el momento que vive. "Me siento un afortunado por seguir compitiendo en este Betis, con una plantilla tan importante y seguir jugando es un premio", ha añadido.
El capitán bético ha desvelado algunos detalles de su día a día: "Me dosifico bastante bien durante la semana. Intento no perderme ningún entrenamiento pero ir de menos a más. La recuperación es mucho mas lenta ahora y sé que tengo que descansar y recuperar bien. Es algo fundamental".
Otro tema que cuida Joaquín es el de la alimentación. "Es una de las facetas donde más he intentado cuidarme. Afortunadamente tenemos un catering para recuperar bien", ha explicado el jugador que ha seguid con su habitual ironía: "Pero cuando me tengo que dar un homenaje me lo pego. También hay que disfrutar de la gastronomía de aquí".
Joaquín ha incidido en su motivación y en la fortaleza mental. "Cuando cumples 34 o 35 años creo que la cabeza es lo que pasa más factura, por los viajes, por el cansancio del día a día... pero yo ahí he estado muy fuerte porque el físico me ha dado para continuar. Sigo disfrutando y para mí eso es mi vida. No sé si me queda este año, otro más".
Grande el Joaco y el Hulio (donde quiera que esté), ojalá pueda seguir este extremo dandonos tardes de gloria con su buen fútbol; y al colgar las botas si se hace con la presidencia del club, mejor, grande como pocos. :)