No está teniendo nada de suerte Martín Montoya en su regreso al Real Betis Balompié. La temporada de la pandemia del coronavirus tiene muchos vericuetos, y al lateral catalán le ha tocado el de tener contacto cercano con personas que se han contagiado, lo que le obliga a pasar periodo de aislamiento.
Por este motivo ya se perdió los partidos ante el Getafe y el Valencia antes del parón liguero por los compromisos internacionales, y la historia se ha vuelto a repetir. Un nuevo positivo cercano ha provocado que tampoco pueda ser convocado para el partido de este domingo ante la Real Sociedad, apenas unos días después de haber regresado con normalidad a los entrenamientos.
Ha sido Manuel Pellegrini el que ha confirmado su ausencia en la rueda de prensa previa al partido ante los donostiarras, ya que el club no había informado de que no se había entrenado esta semana. “El caso de Martín es distinto. Ha tenido bastante mala fortuna. En su entorno ha habido gente contagiada, él ha estado siempre negativo pero por el protocolo de LaLiga no pudo incorporarse. Esperamos que pueda integrarse lo antes posible”, expresó el chileno este viernes.
Montoya tendrá que pasar los diez días de cuarentena que impone el Servicio Andaluz de Salud, por lo que se espera que esté a disposición de su entrenador a mediados de la próxima semana. De momento, su participación con el Betis se limita a 22 minutos del partido de la jornada 3 ante el Real Madrid, en el que sustituyó en la segunda parte a Tonny Sanabria.