Este podría ser el último año de Joaquín Sánchez como futbolista. El capitán del Real Betis termina contrato a final de curso y de cómo se sienta dependerá su continuidad. Si el portuense sigue con este nivel de juego, renovará su vinculación y eso mismo espera Manuel Pellegrini.
El técnico habló de su posible retirada, algo que ni siquiera valora por ahora: "Siempre estamos un poco más preocupados de la cuenta en la edad de Joaquín. En la medida de que el jugador mantenga el rendimiento que tuvo contra el Valencia, es un jugador absolutamente indiscutible. Es un jugador increíble indiscutiblemente de la calidad. Demuestra partido tras partido que está vigente y eso es lo que debe estar encima de la mesa a la hora de renovar. Es un gran aporte como capitán y como jugador. Me alegro mucho por él, el espíritu total del Betis. Es de las personas que goza más los triunfos y ojalá lo podamos tener lo máximo posible", comentó.
Precisamente el propio Joaquín habló recientemente de su renovación y le mandó un claro mensaje, entre bromas, a la directiva: "Desde arriba están acojonados, porque se lo están viendo venir ya", comentó.
Fue en Radio Sevilla donde se expresó así el portuense, que tras la broma siguió sobre el asunto. "No me preocupa, lo importante es que el equipo siga arriba y ganando. Así vendrán cosas buenas. Me siento un afortunado por seguir compitiendo en este Betis, con una plantilla tan importante y seguir jugando es un premio. Sigo disfrutando y para mí eso es vida. No sé si me queda este año, u otro más", concluyó.