Hace más de un año que dejó de ser entrenador del Real Betis Balompié y, por fin, parece que Manuel Pellegrini ha terminado de borrar la sombra de Quique Setién, tan querido por algunos béticos como despreciado por otros. Pues bien, tras su accidentado paso por el FC Barcelona, el cántabro podría estar a punto de encontrar destino, y además con unos colores que serían muy familiares para él y su equipo.
Según ha informado Marca este miércoles, Setién es una de las opciones que baraja el Palmeiras, un histórico del fútbol brasileño, para sustituir a Vanderlei Luxemburgo, que ha sido destituido con el equipo en la octava plaza del Campeonato Brasileirao 2020/21.
El ex del Real Madrid fue destituido la pasada semana tras tres derrotas consecutivas, y ahora busca entrenador, siendo Quique Setién uno de los señalados. Podría ser su segunda experiencia en el extranjero, tras haber sido seleccionador de Guinea Ecuatorial entre 2006 y 2007. El interés es fuerte, pero no parece fácil que se concrete.
El Palmeiras, radicado en Sao Paulo, es uno de los grandes del fútbol brasileño. No en vano, lidera el ranking histórico de la CBF, que tiene en cuenta los títulos nacionales de cada equipo. Es el único club que ha ganado todos los títulos nacionales jugados en el país, y además ganó la Copa Libertadores en 1999.
Se da la circunstancia de que su equipación es con camiseta de color verde y pantalón blanco, aunque en otras temporadas fue incluso con rayas verdiblancas, unos colores con los que a buen seguro se sentirían muy identificados.
Que dios se apiade de ellos.
8-2....a este no lo ficha ni el Bollullos