El lateral derecho brasileño Emerson Royal, ausente por una lesión muscular en los dos últimos partidos del Betis, acelera en su puesta a punto para llegar al próximo partido de los de Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín ante el Elche CF el próximo domingo.
Aunque no ha entrenado con el grupo esta semana, Emerson ha hecho trabajo específico de recuperación y este miércoles ha corrido en la cinta del gimnasio para ponerse a disposición de Pellegrini cuanto antes, como señala el Betis en las imágenes que ha colgado del brasileño en su cuenta oficial de twitter.
🇧🇷💪🇧🇷 pic.twitter.com/UAmpePWC1u
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 28, 2020
Emerson ha jugado 360 minutos en cuatro partidos, ya que además de los dos que se ha perdido por lesión, fue sancionado con uno por su expulsión por roja directa ante el Real Madrid en el Villamarín por una acción en el minuto 67 del partido sobre el delantero serbio madridista Luka Jovic.
El zaguero paulista es una de las piezas claves del esquema de Manuel Pellegrini, quien para el partido ante el Elche cuenta con la baja del sancionado Martín Montoya en el lateral derecho y al que no le salió bien la solución de urgencia de ubicar en esa posición al canterano Aitor Ruibal en el encuentro ante la Real Sociedad 0-3).
En los entrenamientos béticos, en la primera fase del trabajo, la abierta para la prensa, no se ha visto a otros jugadores que prosiguen sus recuperación de diferentes dolencias físicas, como el centrocampista mexicano Andrés Guardado, el delantero Juanmi Jiménez y el central brasileño Sidnei Rechel da Silva.