El fútbol brinda anécdotas curiosamente difíciles de creer. Este inicio de curso ha deparado que dos ex del Real Betis, Rubén Castro y Bienvenido Marañón, con siete goles, sean los dos máximos artilleros españoles, en sus respectivas ligas (Primera o Segunda División), alrededor del planeta tierra. Igualan a Pablo Gallego, ariete que despunta en la Liga de Nicaragua.
Superan los seis goles de Oyarzabal, atacante de la Real Sociedad, y Jesús Jiménez, ariete del Górnik Zabrze. Con cinco están Paco Alcácer, Ariz Hernández, del Lynx FC de Gibraltar, y Alberto Caravaca, de los Lions de Gibraltar. Hay que remarcar que estos goles son en sus ligas.
El caso más desconocido es del del segundo. Bienvenido Marañón milita en el United City de Filipinas, anteriormente conocido como Ceres-Negros. Es un ídolo en el país e incluso podría representarlo en el combinado nacional. Se formó en las categorías inferiores del Betis y desde 2015 cambió de aires, tras un periplo en equipos como Cádiz, Móstoles o Rayo Sanluqueño.
Ya el pasado curso se convirtió en el máximo artillero de la competición equivalente a la Europa League, con 35 dianas. Y este curso acumula siete goles en apenas dos semanas. Hizo un hat-trick ante el Mendiola FC, otros tres tantos frente al Stallion y uno al Maharlika. Siete goles en cinco partidos que lo ratifican como el español más efectivo de todos los que juegan en una Liga de Primera División a lo largo del planeta, incluida la española.
A su bagaje se une el incombustible Rubén Castro. La leyenda bética sigue siendo el 'Pichichi' de Segunda División, con siete dianas. Supera las seis de Djurdjevic y Raúl de Tomás.