Sergio Canales es una de las voces autorizadas en el vestuario del Real Betis y, probablemente, el mejor jugador de la plantilla. En una entrevista concedida a la revista Panenka, el cántabro hace un balance muy reposado de la etapa de Quique Setién en el Real Betis. ¿Fracasó el entrenador durante sus dos años en el conjunto verdiblanco?
"Para mí no. Estuvo dos temporadas: en la primera el equipo entró en Europa cuando ese era un reto más a largo plazo. Y en la segunda puede ser que durante dos o tres meses no estuviésemos a la altura ni al nivel esperados, pero el resto de la temporada competimos y dejamos muy buenas sensaciones. Es más: yo hablaba con compañeros de equipos rivales y decían que jugar contra nosotros era un suplicio. Y eso para nosotros, para la forma de trabajar… Jopé, es algo increíble, todo ese reconocimiento. Es de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera. Apostó por mí, me dio confianza y estoy convencido de que le quedan muchísimos trabajos por delante", decía Canales con sinceridad.
El centrocampista del Betis aseguró que el juego del equipo provocó que el aficionado neutral siguiera al equipo verdiblanco. "¡Es que yo tengo amigos que se hicieron del Betis! Y no solo porque estaba yo, claro. Por la forma de jugar, por lo que disfrutaban viendo nuestros partidos por la tele. Eso, de alguna forma, indica que ese equipo tuvo mucho mérito. Hicimos grandes partidos y encadenamos una buena racha; es verdad que de cara al gol no estuvimos del todo acertados y fallamos en esos últimos metros, y que todo esto nos acabó penalizando en la Liga y nos hizo caer en Europa. Pero para mí la temporada fue buena", comentaba Canales.
Si si daba gusto verlo jugar, el portero al defensa el defensa al portero el portero otra vez al defensa el defensa al medio el medio al portero ,el portero al defensa el defensa al medio y cuando de casualidad llegaba al delantero,este al medio el medio al defensa y al portero,y así todo el partido 80% posesión, resultado, betis 0-el otro 2 o 3. es cierto dio 2 o 3 partidos muy buenos,pero los demás aburrimiento,y casi siempre nos metían de 2 para arriba, un fútbol muy muy de mentira, que se lo pregunten a los aficionados del barcelona. si cambiara de juego cuando hay que cambiar y otras cositas pues igual...pero este es erre que erre y así que va
Si, señor.coñazo de juego aunque saliera bien los resultados.
Por no hablar de la cantidad enorme de goles encajados.
Pues hubo muchos partidos que a mí, siendo bético, me parecían un coñazo insufrible...