Andrés Guardado, tal y como se planeó, regresa a Sevilla tras acompañar a la selección de México en la primera semana de concentración. Ahora el centrocampista vuelve al Real Betis para trabajar en la nueva semana de entrenamientos que comenzará este martes. El Tata Martino, seleccionador del combinado mexicano, agradeció públicamente a Manuel Pellegrini el permiso al futbolista.
Martino se expresó así tras el amistoso en el que México venció a Corea del Sur. "Agradecemos al ingeniero Pellegrini que nos permitió que nuestro capitán viniera, ahora regresará a recuperarse", comentó el técnico quien semanas atrás llamó al entrenador del Betis para solicitarle que Guardado estuviera en al concentración mexicana la primera semana.
El capitán de México estuvo en la concentración no en calidad de convocado y sí por el peso que tiene en el equipo de su país. Días en los que continuó trabajando en su recuperación. Ahora la selección mexicana tiene un compromiso más, el amistoso del martes contra Japón (21.00 horas). Guardado vuelve a Sevilla, no así Diego Lainez quien no tuvo oportunidades en la cita contra Corea del Sur.
Guardado continuará ahora con su trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva en busca de poder volver a estar disponible para jugar. El mexicano apenas jugó un minuto el día del Valencia y está en el aire si podrá estar para el partido contra el Athletic de Bilbao del lunes 23 de noviembre en el regreso a la competición del equipo.