Es Noticia

La posible venta de Junior es un extra para el Betis

El Real Betis Balompié tiene por delante un mercado de invierno supeditado a los ingresos que adquiera por venta de jugadores. Si no sale nadie, el club verdiblanco lo tendrá complicado. No obstante, los heliopolitanos pueden recibir una ayuda extra e inesperada que procede del FC Barcelona. En este sentido, el nombre propio es el de Junior Firpo.

El lateral zurdo está en la rampa de salida y la intención de los blaugranas es venderlo en invierno, o cederlo con una opción de compra en junio por un valor que ronde los 20 millones de euros. Hay que recordar que el Betis vendió a Junior al Barcelona en el verano de 2019 a cambio de 18 millones de euros más 12 en variables. Una operación que suponía que el club azulgrana se hacía con el 80 por ciento del lateral izquierdo y la entidad heliopolitana se quedaba con el 20 restante.

Junior y Lenglet, en la sesión del Barcelona (Foto: FCB).

La cifra de traspaso de Junior será clave para ver el movimiento que puede realizar el Betis. El Barcelona quiere sacar entre 20 ó 25 millones de euros por la venta del lateral zurdo. En tal caso, los verdiblancos se embolsaría una cifra que ronde los tres y los cinco millones de euros. Una cantidad nada despreciable para lo que se mueve ahora mismo en el mercado. A dicho número habría que añadirle algo por derechos de formación.

Sin duda, la venta de Junior Firpo, un descarte seguro del Barcelona, serviría para alegrar las arcas verdiblancas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar