Oportunidad de oro la que perdió el Betis Deportivo este domingo. Los de Manel Ruano no lograron encadenar un nuevo triunfo, después de ganar al Real Murcia, y sumaron en casa del Recreativo Granada el cuarto empate del curso. Un duelo con el que el filial bético podría haber asaltado la tercera plaza pero, ni aun con superioridad numérica, logró desarticular la solidez defensiva del rival.
Apenas pasó nada en los primeros 45 minutos de partido. Los dos equipos se tantearon durante toda la primera mitad, donde reinó la igualdad y el inmovilismo. Un tímido remate de Yassin Fekir fue lo único a destacar, aunque el filial cambiaría por completo su versión después del descanso.
Tras el paso por vestuarios, los cambios de Manel Ruano espolearon al equipo. El técnico cambió las bandas dando entrada a Calderón y Baena. Eso imprimió más velocidad y vértigo al equipo, que logró embotellar al filial nazarí en su campo. El paso de los minutos hizo más superior al Betis Deportivo y en la última media hora llegaron las ocasiones más claras.
Yassin Fekir avisó primero, con una volea desde el balcón del área que se estrelló con el larguero. Más tarde lo intentó Raúl García, con un libre directo en la frontal que se marchó rozando el travesaño. Precisamente en las botas del ariete estuvo la más clara. David Ramos se sacó un disparo seco que no pudo atajar el guardameta nazarí. Ese rechace quedó muerto en el corazón del área pero el delantero no logró conectar la pelota. Otra vez, el filial condenado por la dificultad de hacer gol.
A diez minutos del final, el Recreativo Granada se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Fobi. El filial nazarí se encerró en su campo y el Betis tuvo el monopolio del balón en las postrimerías del partido. El cuadro local, dando el empate por bueno, torpedeó el juego una y otra vez y apenas se jugó nada hasta el pitido final.