Es Noticia

Fallece Gabilondo, el decano de los jugadores Betis

Juan de la Cruz Gabilondo Muguerza, con la camiseta del Betis en un homenaje (foto: RBB).
ElDesmarque

El decano de los jugadores del Real Betis, Juan de la Cruz Gabilondo Muguerza, quien militó en el club bético entre 1953 a 1956, ha fallecido en Elgoibar (Guipúzcoa) a los 92 años, ha informado este viernes la entidad verdiblanca en su mensaje de pésame a la familia del futbolista donostiarra.

Nacido en Elgoibar el 3 de mayo de 1928, llegó al Betis en 1953 procedente del Mirandés y se confirmó como titular indiscutible en la posición de defensa central en el equipo que obtuvo esa temporada el deseado acenso a Segunda División tras la travesía del desierto de siete años en Tercera.

En esa defensa, Gabilondo compartió equipo con otros nombres tan destacados como los del portero González y los laterales Portu y Cifuentes, a quienes la prensa de la época definió como "los cuatro mosqueteros".

Su debut con la camiseta verdiblanca tuvo lugar el 13 de septiembre de 1953 en el partido que abría el campeonato de Liga esa campaña y que enfrentó al Betis contra el Martos.

La temporada siguiente, en Segunda División, la jugó asimismo a plena satisfacción, sufriendo posteriormente una desgraciada lesión de rodilla que truncó su brillante carrera deportiva.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. sevillista de verdad

    Descanse en paz. Cambiando de tema, da pena nunca mejor dicho que utilicen comentarios para crear una realidad no paralela si no muy real para acordarse siempre del otro equipo de la ciudad. Desde hace tiempo el beticismo está desapareciendo para convertirse en un sentimiento anti sevillista. Quizás haya dos aficiones en nuestra ciudad: sevillista y anti - sevillistas.

  2. ER MARI

    Después se publicará interesadamente que el Real Betis Balompié no homenajea a sus jugadores de leyenda, ni a sus peñas, ni a sus aficionados. Sólo lo hace solemnemente con estética dieciochesca el otro equipo de la ciudad. Y habrá gente que se lo crea en la realidad paralela. que crean.