Después de la tempestad viene la calma, y tras la derrota del Real Betis el pasado domingo en el campo del Granada CF, Manuel Pellegrini ha recibido buenas noticias en el entrenamiento de este lunes. Cuatro nombres propios: Sergio Canales, Sidnei, Guardado y Álex Moreno. En tiempos de zozobra para el club verdiblanco, ver a Canales ejercitándose con balón en el césped de la ciudad deportiva es todo un chute de energía. Aún le quedan al cántabro varias semanas para poder ser citado por el entrenador, pero los pasos en su evolución son claros y manifiestos.
Quien sí debe estar ya disponible para el próximo partido es Álex Moreno. El catalán, ya recuperado hace días, se quedó en el banquillo en Granada, pero apunta a titular el jueves ante el Cádiz CF. Su baja ha sido cubierta por Juan Miranda. El canterano cedido por el Barcelona ha cumplido sin alardes pero sin errores de bulto. No obstante, Pellegrini ya dejó claro cuando Álex Moreno atravesaba un mal momento y seguía de titular que es su opción principal e inequívoca para el lateral zurdo.
A Sidnei también se le vio en el césped de la ciudad deportiva, pero terminó su trabajo al margen del resto del grupo. Sigue siendo más que duda. Se espera su pronta recuperación para ayudar a la línea más débil del Real Betis, que no es otra que la defensa. La ausencia de Canales en la medular está siendo cubierta por Carvalho y un Fekir que se retrasa más intentando echarse al equipo en la espalda. Las de Mandi y Sidnei en la zaga son más complicadas. Víctor Ruiz no está cumpliendo con las expectativas y la recuperación del brasileño daría más opciones a Pellegrini.
Por otra parte, el mexicano Guardado también se ha entrenado este lunes en la ciudad deportiva tras haber superado una molesta gastroenteritis. Otra buena noticia toda vez que Manuel Pellegrini, para el próximo duelo contra el Cádiz CF, no podrá contar en la medular con Guido Rodríguez ni William Carvalho. Tampoco Emerson en el lateral diestro.