La Junta General de Accionistas, celebrada este lunes en el Benito Villamarín, ha aprobado la cuentas del Real Betis con 47.517 votos a favor, 36.354 votos en contra y 1.202 abstenidos. Números referidos al punto orden del día 1 del orden día, señalado como "examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales Individuales y Consolidadas dela Sociedad, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria; así como el Informe de Gestión de la Sociedad, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2020".
El punto 2, "Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020." fue aprobado con 47.030 acciones a favor, 36.292 en contra y 1.751 abstenciones.
Se tratan de unos números sobre los que se había debatido mucho en la previa, con una situación especial que había despertado la fuerte contestación de la oposición. Incluso Ángel Haro, presidente del Betis, había dejado entrever la posibilidad de su marcha si no hubiera sido aprobadas.
El consejero José María Pagola fue el encargado de presentar los números. "Cuando empezamos a gestionar el club, el valor de la plantilla está por debajo de 30 millones, ahora está por encima de los 200. Esas cifras no se consiguen si no es asumiendo riegos", ha dicho para seguir: "Nos quedan por pagar tres millones de euros del concurso de acreedores, de los cuales pagaremos este año un alto porcentaje y nos quedarán por pagar todavía una cantidad cercana al 1'75 millones, a pagar en ocho años".
Pagola también se refirió a la ampliación de capital. "No es estrategia de esta sociedad el desequilibrio patrimonial para que se dé una ampliación de capital. Habría otras soluciones", ha explicado el consejero que ha recordado que "el fondo maniobra negativo de 102 millones de euros".
El importe de la cifra de negocios de la temporada 19/20 ascendió a 84,39 millones de euros, lo que supuso un descenso de respecto a la anterior que era de 106,59. Una bajada motivada por descenso en las partidas de competiciones, por abonados y televisión. Por otra parte, creció en comercialización y publicidad, así como en ingresos de explotación.
La pérdida de 13,7 millones por no participar en competiciones europeas y el descenso en las partidas de competiciones (de 6,19 a 2,9 millones), abonados (13,69 a 11,75) y televisión (de 62,34 a 57,59) han propiciado el mencionado descenso en la cifra de negocios.
Casi dos millones de euros subió el ingreso por comercialización y publicidad, mientras que otros 18 millones llegaron por otros ingresos de explotación. Por contra, en el apartado de gastos, el Real Betis incrementó los de personal (82,6 millones), plantilla (76,09 millones) y amortizaciones (38,79 millones).
El informe hecho público por el club registra igualmente un patrimonio neto positivo por importe de 13,13 millones de euros que supera en casi dos millones al de fecha 30 de junio de 2019. El fondo de maniobra negativo se mantiene y asciende a 105.828.538,48 euros, muy superior a los 69.589.293,71 euros del año anterior. También se aprobó un presupuesto para la presente temporada de 88 millones de euros, lo que supone una reducción respecto al del año anterior de 190.
No se ha progresado bastante en lo deportivo que significa? porque yo diría no se progresado nada a no ser que el 15,6,10,15,sean para usted "casi buenos",y este aún no termino y tener 5 goles más que el último clasificado y a 2 puntos del del descenso,no es nada alagueño..ahh el 12 16 puntos en 14 partidos,26 goles, cree usted que no es bastante bueno?o es muy malo, un saludo y siempre betis
Esta visto y comprobado que el Betis salió de la UVI desde que se quitó a Lopera del máximo, y esta visto y comprobado que la gestión de esta directiva está asiendo creer poco a poco en lo económico a este club y de echo lo demuestran los Señores accionistas que con Mallorca lo apollan. Otro caso es en lo deportivo que no se a progresado lo bastante que se esperaba,también comentó que el 90% de los jugadores que tenemos se lo debemos a el Señor Serra Ferrer y enmedio de todo esto nos a cojido el Covid y la crisis que está dejando,por lo que os digo que toda la culpa no la tiene ni Haro ni Catalán, y se está usando estos momentos difíciles para arrebatar la estabilidad y colarse de lleno en la dirección del club haora que está saneado y sin problemas judiciales. Por eso sacan de nuevo el proyecto asia adelante y tenéis que respetar la deducción de la Mallorca de accionista y para terminar,.... VIVA EL BEBTIS