Lo institucional, después de la Junta General de Accionistas del pasado lunes, deja paso definitivamente al fútbol, lo que realmente importante y que marca el paso de todo este mundo. Así el Real Betis necesita empezar a enderezar su trayectoria durante la temporada y el primer paso es el duelo de este miércoles que le enfrentará al Cádiz en el Benito Villamarín.
El cuadro bético cierra el 2020 en Heliópolis con el partido que le enfrenta al Cádiz. Los verdiblancos buscarán un triunfo que deje atrás lo sucedido en Granada y les ayude a escalar puestos en la tabla. Las ausencias, por lesiones y sanción, condicionan el once que pueda poner en liza para la cita Manuel Pellegrini.
Cierto es que la decisión del Comité de Competición de retirar la última tarjeta, y por tanto la sanción, a Guido Rodríguez despeja algo las complicaciones que tenía Pellegrini, especialmente para el mediocampo. Sí tiene las bajas del sancionado Emerson Aparecido, así como las de los lesionados Claudio Bravo, Sidnei Rechell Paul Akoukou, Marc Bartra, William Carvalho, Sergio Canales y Víctor Camarasa.
Con Joel Robles en la portería, la defensa contará con la novedad obligada de Martín Montoya, quien recientemente jugó en Copa del Rey, en el lateral derecho. Los centrales serán Aissa Mandi y Víctor Ruiz, con el canterano Geovani en el banquillo. En el lateral zurdo todo apunta a que se mantendrá Juan Miranda, pese a que está disponible Álex Moreno.
El doble pivote, salvo sorpresa, será para Andrés Guardado, recuperado de los problemas de gastroenteritis que le impidieron jugar ante el Granada, junto a Guido Rodríguez. El abanico de posibilidades se abre en el resto de posiciones con plaza fija para Nabil Fekir que actuará de enganche o segunda punta contra el conjunto amarillo.
La banda derecha podría ser para Joaquín Sánchez, tras el descanso del fin de semana. La izquierda bien podría ser para Cristián Tello, aunque Rodri ya fue tirado al costado contra el Granada. Tampoco sería descartable la presencia de Aitor Ruibal, y que el capitán intercambiara su posición con el catalán. Arriba las rotaciones podrían darle una nueva oportunidad Borja Iglesias o Loren Morón, después de que Sanabria disputara los dos últimos choques como titular y no viera puerta.
Totalmente de acuerdo Borja y Sanabria en enero que salgan y Loren con una entrada y un canterano que está pidiendo paso seguro que mejora la delantera
Borja a la grada LOREN titula hay que darle confianza y continuidad