Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha valorado el triunfo de su equipo ante el Cádiz y ha señalado a la paciencia como una de las claves para ganar. "Lo conversamos antes de jugar. Había que tener paciencia. En el primer confundimos paciencia con lentitud y en la segunda parte creamos más oportunidades. Fuimos de menos a más, manteniendo la seguridad defensiva. Tuvimos paciencia y mejoramos en el segundo tiempo en velocidad y movimientos de pases", dijo.
El chileno resaltó la evolución del equipo. "Nuestros defectos los hemos ido mejorando. Ahora hemos sacado 7 de 12 puntos en juego. Esta vez hemos tenido la virtud de tener paciencia y encontrar espacios. Ha sido un paso adelante en cuanto a resultado y trabajo defensivo", dijo.
Pellegrini fue cuestionado por la portería cero lograda ante el Cádiz. "Somos de los más batidos, pero los números están un poco desvirtuados. No han sido muchos equipos los que han tenido más porterías a cero que nosotros", recordó para añadir: "Me parece que hoy ha sido un paso adelante en cuanto a resultado y en cuanto a trabajo defensivo".
El entrenador también habló de los partidos en las fiestas navideñas. "Tenemos opciones de tener tres felices fiestas. La primera la tenemos tras derrotar al Cádiz. Vamos a esperar tenerla también en Nochevieja si derrotamos al Levante y en el Día de Reyes si ganamos al Sevilla", relató.