Víctor Ruiz ha experimentado dos mitades muy diferentes en lo que va de temporada en su primer año en el Real Betis. De ser un jugador que prácticamente no tenía minutos en la primera fase del curso, el defensa se ha convertido en uno de los fijos de las alineaciones de Manuel Pellegrini en los últimos encuentros.
El catalán, uno de los cuatro fichajes de la temporada, ha encadenado cinco titularidades consecutivas en los últimos encuentros del Betis donde se ha mantenido pese al cambio de pareja que ha ido teniendo en ellos. Cuatro partidos de LaLiga más uno de la Copa del Rey para el defensa que tenía un rol muy secundario en el arranque del curso.
Para empezar no participó hasta la séptima jornada. Fue cuando saltó al campo en los instantes finales del choque contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Luego fueron varias citas saliendo desde el banquillo hasta que gozó de su primera titularidad contra el Athletic de Bilbao. Un día, eso sí, del que Víctor Ruiz no guardará un buen recuerdo.
Tras el paréntesis del Éibar, llegó el momento de los cinco partidos seguidos como titular. Frente a Osasuna, Villarreal, UCAM Murcia -en Copa-, Granada y Cádiz jugó desde inicio y los partidos completos. Víctor Ruiz puede presumir de que en tres de ellos el Betis dejó la portería a cero y se fue asentando a lo largo de los encuentros.
El coronavirus de Aissa Mandi y alguna ausencia de Marc Bartra, más la lesión de Sidnei, hizo que variara su pareja en el centro de la zaga. Víctor Ruiz se mantuvo. Eso hará también que el futuro inmediato apunta a la continuidad del jugador catalán. Su rol ha cambiado notablemente en esta fase del campeonato para ser un fijo en las alineaciones del Betis.
Si por lo bueno que es se ha ganado la titularidad....ofu que fichajes el cordon