Sin duda la mejor noticia para el Real Betis en el Ciutat de Valencia fue el regreso a los terrenos de juego de Sergio Canales. El cántabro, que volvía en apenas mes y medio, pronto demostró la influencia que tiene sobre el conjunto verdiblanco. Dos goles, los mandos del equipo y el líder de una reacción tras el 4-1 que ofreció esperanzas de poder puntuar.
Canales saltó al terreno de juego en el minuto 58 cuando el Betis, por su debilidad defensiva, perdía 4-1. La ascendencia del centrocampista, al que poco se le notó la falta de partidos, fue llamativa. Primero anotó un penalti en el 77' tras un mano de Duarte en una falta botada por el propio Canales. En el 85' un zurdazo suyo, desviado por un defensa levantinista, significó el 4-3 y abrió la posibilidad de un empate que, cierto es, no llegó y el equipo perdió.
Algo más de media de juego de Canales que mostró su liderazgo y que fue el futbolista que armó el juego del Betis. Su regreso es una bendición para el cuadro verdiblanco, ya que se trata de su futbolista franquicia. Todo, además, a días del derbi frente al Sevilla en el Benito Villamarín (16.15 horas), en el que la duda es saber si el cántabro partirá de inicio o no.
La recuperación de Canales fue una muestra del deseo del futbolista por aportar al equipo. Lesionado el pasado 17 de noviembre con la selección española en La Cartuja frente a Alemania, el centrocampista sufrió una grado III con afectación del tendón de la musculatura izquiotibial izquierda. Los cálculos, en función a lesiones similares de otros jugadores, apuntaban al mes de febrero o finales de enero para su vuelta. Sin embargo, Canales recortó semanas al calendario con una llamativa recuperación. Su regreso al Betis pronto se ha notado y se trata del mejor 'fichaje' posible para el mercado de invierno.
¿Que hacemos con el figura de Fekir cobrando 3 kilos de euros? y seguimos con jugadores que se borran, ahora Tello.
Faltó también que saliera ese jugador que cuenta chistes y que quiere seguir en la estabilidad de la mediocridad. Por algo será....