El Real Betis ha anunciado este viernes el positivo de tres futbolistas de la primera plantilla. Las ausencias de Joaquín, Andrés Guardado y Montoya se unen a la de Álex Moreno, que también dio positivo en las pruebas PCR previas al duelo ante el Levante.
El club tuvo que posponer el entrenamiento de la mañana de este 1 de enero, al registrar varios resultados anómalos en las pruebas. Finalmente la plantilla ha vuelto a someterse a los test y el resto de jugadores han dado negativo. Montoya, Joaquín y Guardado, que no entrenaron en la sesión previa al derbi, "se encuentran con buen salud", como ha comunicado el club.
"El Real Betis ha detectado tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC.
Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos.
Tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores".