El Real Betis afronta en cuadro el derbi de este sábado ante el Sevilla FC. La última sesión previa al derbi ha contado con las ausencias de Joaquín Sánchez, Martín Montoya y Andrés Guardado, que se perderán el derbi. Manuel Pellegrini no podrá contar tampoco por lesión con Bartra, William Carvalho, Dani Martín, Cristian Tello y Víctor Camarasa, además de Álex Moreno, positivo en covid.
La primera plantilla estaba citada esta tarde-noche para el último entrenamiento previo al partido, después del aplazamiento de la sesión. Sergio Canales llegó en torno a las 18.50 horas y apenas cinco minutos después se marchó del estadio en su vehículo. Un proceso que generó dudas, puesto que también lo hicieron algunos lesionados como Víctor Camarasa, Marc Bartra y Dani Martín. No obstante, lejos de encender alarmas, el cántabro asistió a la Ciudad Deportiva y un tiempo después, en torno a las 19.56 horas, volvió al Benito Villamarín para seguir con su trabajo específico y unirse al resto de sus compañeros.
A estas horas no peligra la disputa del derbi de este sábado entre Real Betis y Sevilla FC. A pesar del brote de positivos de coronavirus en la primera plantilla bética, LaLiga que preside Javier Tebas entiende que el duelo debe celebrarse en virtud a lo que exige el protocolo de la competición.