Marc Bartra es uno de los lesionados con los que cuenta Manuel Pellegrini en el Betis. El defensor catalán tiene problemas serios en uno de sus talones y está realizando una ardua tarea de recuperación. El objetivo es acortar los plazos y regresar a los terrenos de juego cuanto antes. Para ello está usando toda la tecnología de que dispone el equipo médico del club verdiblanco. Entre otras cosas, una máquina de oxígeno. Lo exótico del tratamiento ha hecho que el jugador lo publique en su perfil de instagram, con dos fotos. A partir de ahí, se han sucedido las contestaciones, con bromas incluidas, especialmente la de Iker Casillas.
El exportero del Real Madrid tuvo ingenio para calificar la máquina como de viaje en el tiempo en lugar de para tratamiento con oxígeno. Y contestó con una fecha muy especial para Bartra: el 16 de abril de 2014. ¿Qué pasó entonces? Pues una jugada que marcó la carrera del hoy bético para siempre: la famosa carrera contra Gareth Bale en Mestalla. Era la final de la Copa del Rey y la jugaban el Real Madrid de Casillas contra el FC Barcelona de Bartra. El galés se fue del defensor de forma impactante en una carrera histórica y asistió para Cristiano Ronaldo en una jugada clave.
"Es una máquina del tiempo. Yo iría al 16 de abril de 2014 y empujaría a Gareth Bale para hacerle falta", le espetó Casillas a Bartra en dicha red social. Guasa gorda la del hoy retirado portero, que se llevó, eso sí, la contrarrespuesta del verdiblanco: "Amigo, tú ni con la máquina del tiempo llegarías a pararme el cabezazo del 1-1". Y es que Bartra fue quien marcó para el FC Barcelona en aquella final copera que finalizó con 2-1 para los madridista tras la famosa jugada de Bale y Cristiano Ronaldo.
Por si fuera poco, también apareció su compañero en el Real Betis, y entonces en el Barça, Cristian Tello. El extremo bético fue más allá y fue directo a la yugular de su amigo: "Con que te llegue el oxígeno al cerebro, sobrado, socio...".
A ver si te da para concentrarte 90 minutos sin regalar un penalti o un gol...