Es Noticia
Ofrecido por
Copa Del Rey
Mutilvera
1-0: Briñol, m.5.
Jornada 2
1-3
06/01/2021 17:00
Real Betis
1-1: Miranda, m.35.
1-2: Emerson, m.37.
1-3: Juanmi, m.61.

El Betis se descongela a base de golazos

Celebración del gol de Emerson ante el Mutilvera (Foto: EFE).
Expandir v
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Otro paso más, tan obligatorio como poco agradecido, dio el Betis en la Copa del Rey donde se deshizo del Mutilvera en una fría tarde en Navarra. Los verdiblancos cumplieron con su cometido de avanzar ronda frente a un rival motivado, pero evidentemente más limitado por la categoría en la que milita. Los golazos marcaron el camino.

Algo más de media hora tardó el Betis en descongelarse en Mutilva, después de un inquietante comienzo en el que la cacareada fragilidad defensiva adelantó a los locales en un balón parado por mediación de Briñol. Poco a poco los de Pellegrini se recompusieron con dos golazos de Juan Miranda y Emerson Aparecido, los dos laterales, que allanaron el camino. Luego redondeó el marcador Juanmi en la segunda mitad.

Por mucho que no estuviera Canales, que no es poca cosa, el frío o el césped artificial, el Betis tenía la obligación de ganar, pasar la eliminatoria en un torneo al que tanto debe y, a ser posible, no generar incertidumbre en el día de Reyes a los aficionados verdiblancos. Cumplió el conjunto de Manuel Pellegrini que salvó todos esos obstáculos.

No son partidos que queden en el recuerdo, salvo que el torneo al final sea bético y se rememoren los comienzos. Así que el Betis hizo los deberes en una tarde en la que, por ejemplo, Lainez volvió a reivindicar su mayor presencia en las alineaciones, o que Rodri sigue apuntando maneras en el primer equipo. Eso y los dos primeros golazos que endulzaron la tarde a los béticos.

Guido intenta quitarle el balón a un jugador del Mutilvera (Foto: RBB)

Más de medio equipo cambió Pellegrini respecto al que jugó hace unos días el derbi. Seis cambios en el once del Betis. Joel Robles, Sidnei, Paul, Rodri, Juanmi y Borja Iglesias fueron las novedades por Claudio Bravo, Víctor Ruiz, Canales, Aitor Ruibal, Fekir y Loren. Las limitaciones por las bajas y la importancia de la Copa, por más que el rival fuera de categoría inferior, probablemente hicieron que no fueran más las variaciones.

Después de algún aviso inicial del Mutilvera, el Betis encajó pronto el 1-0. Briñol remató de cabeza al fondo de las mallas una falta lateral en la que se impuso a la débil marca de Sidnei (4'). El propio jugador local ya había cabeceado antes fuera otra pelota. Los verdiblancos quedaron algunos minutos noqueados y sólo empezaron a despertar de la mano de Lainez.

Juanmi firmó el primer remate bético pero su disparo se fue fuera (11'). El Betis se iba haciendo al campo y a la situación, pero faltaban las ocasiones. Fueron llegando. El propio Juanmi tuvo otra oportunidad, pero su vaselina fue demasiado inocente (23'). El malagueño, en el 31', vio como le era anulado un gol por fuera de juego. Antes Lainez estrelló un balón en el palo después de una pared con Borja Iglesias (29').

Los minutos pasaban y el 1-0 generaba inquietud. Sin embargo, los laterales béticos cambiaron el rumbo a base de golazos. Primero fue Miranda quien empató tras ejecutar magistralmente una falta (34'). Luego le tocó el turno a Emerson para marcar con un tremendo derechazo desde fuera del área (36') desde 30 metros. Dos golpes de calidad y el Betis había espantado fantasmas y se había puesto por delante.

Segunda parte

El Mutilvera, con balones parados o colgados, buscaba sus opciones. Así comenzó la segunda mitad. Sin embargo, el Betis estaba más asentado. Rodri y Lainez seguían a los mandos, pero los navarros se estiraban en algunas acciones en las que lanzaban avisos como el que protagonizó Eder (55'). El partido estaba en ventaja para los béticos pero no estaba decidido.

Juanmi puso tierra de por medio en el 60' con una contra, conducida inicialmente por Lainez, que terminó con una precisa definición con la zurda del malagueño. Sanabria suplió a un desdibujado Borja Iglesias poco después. El control de partido era bético absolutamente y encontraba pases con comodidad. Pellegrini le daba minutos a Fekir que entraba por Rodri.

El frío y la noche caían en el tramo final en el que bajó la intensidad ya con todo decidido. Con espacios, Juanmi buscó con sus desmarques el cuarto. Atrás alguna pérdida peligrosa daban opciones a los navarros para intentar hacer el segundo. Aitor Ruibal y Fran Delgado, que debutaba en partido oficial con el primer equipo, cerraron los cambios del Betis por Lainez y Emerson. La noche acabó mucho más plácida de como arrancó la tarde.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Se ha ganado SI, pero se demuestra que aunque se juegue con un 2ª B, hay jugadores que no pueden ser titulares, Joel es un cagao bajo palos, Sidnei,lento y malas entregas, hoy se salva Madi, en la delantera Juanmi y Borja Iglesias no se merecen ser titulares.En cuanto a Pellegrini, fatal con los cambios ya que ganado el partido mantenía a jugadores que pueden lesionarse y no jugar en la liga (Lainez-Emerson-Guido y meter a Fekir (al final si hizo los cambiós aunque tarde de Lainez y Emerson (con molestias).