El Betis Deportivo ha iniciado su particular año 2021 con un empate sin goles contra el Córdoba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (0-0). Un partido competido, de mucho ritmo y de no demasiadas ocasiones de gol, pero en el que el filial bético sí expuso más y pudo merecer más ante uno de gallitos del grupo que, por ejemplo, eliminaba hace unos días al Getafe en la Copa del Rey.
El punto mantiene al Betis Deportivo en la zona media de la clasificación. El conjunto bético, que gozó de las ocasiones más claras en la segunda mitad, dejó sensaciones positivas en cuanto a la competitividad y otra vez, por tercera vez en los cuatro últimos partidos, selló su portería a cero. Quizás le faltó algo de profundidad que sí encontró en algunas fases de la mano de Yassin Fekir.
Con mucho ritmo se desarrolló la primera parte en la que las fuerzas se mostraron igualadas. Los de Manel Ruano llevaron un mayor peso del encuentro, si bien es cierto que las ocasiones del Córdoba fueron más peligrosas. Un testarazo del visitante Djetei (11') o un remate de Willy (31'), que hizo esforzarse a Dani Rebollo, fueron ejemplos.
El conjunto bético pisaba más el campo contrario y tenía más pelota, aunque sus acercamientos no fueron tan nítidos. Algún centro que Raúl no llegó a cazar y un disparo de Julio Alonso que se fue fuera por poco (23') fueron las mejores aproximaciones. También un tanto anulado a Yassin Fekir por fuera de juego al filo del descanso.
La segunda mitad siguió con la dinámica del primer acto inicialmente. El Betis Deportivo manejaba la pelota, aunque el Córdoba se defendía con orden e intensidad. Yassin Fekir comenzó a entrar más en juego y los béticos generaron más fútbol. El bético Bandaogo, con un cabezazo, rozó el gol (64'). Fekir, tras una acción del recién entrado Baena, gozó de la segunda ocasión tras el descanso pero su remate fue rechazado por Becerra (71').
La defensa del filial también controlaba los intentos de ataque del Córdoba que apenas inquietó Dani Rebollo. El Betis Deportivo, pese a que lo intentó hasta el final, no encontró el premio del gol. Julio Alonso, en el tiempo de descuento, tuvo la última ocasión pero su disparo cruzado no encontró por poco la portería. Tablas para comenzar 2021.
El gol anulado fue a David Ramos, no a Fekir