Es Noticia

Cambio de ritmo, misma exigencia

J. Carbonero

Diez partidos en un mes y cinco días. Ese fue el comienzo de año que afrontó el Real Betis en 2021, donde llegó hasta los cuartos de final de la Copa del Rey y donde escaló hasta la séptimo puesto en LaLiga. Unas intensas semanas con partidos cada tres días que ahora variará, aunque necesita de la misma exigencia y un alto ritmo de puntos para alcanzar el objetivo europeo.

El Betis ha logrado 11 de los últimos 18 puntos en juegos, los disputados en 2021. Una secuencia que proyectada en las dieciséis jornadas que tiene por delante le harían irse a algo más de 59 unidades al final de curso. Una cifra que le serviría en los últimos años para clasificarse para Europa según los precedentes.

La temporada pasada, por ejemplo, Real Sociedad (sexto) y Granada (séptimo) entraron en Europa con 56 puntos. Hace dos el Espanyol se clasificó con 53 (séptimo) y el Getafe con 59 (sexto). Tres años atrás fue el Betis el que entró 60 (sexto), y el Sevilla (séptimo) con 58.

Los jugadores del Betis hacen piña antes de un partido (foto: Kiko Hurtado).

Ahora tiene el Betis es séptimo, que dará derecho a jugar a Europa a final de curso si gana la Copa del Rey alguno de los seis primeros clasificados en LaLiga. A los de Pellegrini le quedan quince partidos. Por el Benito Villamarín deberá pasar el Getafe, Alavés, Levante, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Granada y Huesca. Además deberá visitar al Villarreal, Cádiz, Sevilla, Elche, Real Madrid, Valladolid, Éibar y Celta de Vigo.

Citas que los verdiblancos disputarán de manera más espaciada y una vez a la semana. Para cerrar el mes de febrero, por ejemplo, el Betis jugará en el Estadio de La Cerámica el próximo domingo (21.00 horas), recibirá al Getafe en el Benito Villamarín el viernes 19 (21.00 horas), y acabará el domingo 28 contra el Cádiz en el Carranza (16.15 hora). Momento de recargar pilas sin bajar la exigencia.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. entrenadorcharlatan

    Aquí la única gran exigencia es pagarle al señor Pellegrini su gran nominon... Mientras h c buscan desesperadamente acciones para q no le ocurra otra vez lo de este año

  2. Ratón Colorao

    Lo mejor del artículo es ke dice si mantiene ese ritmo de puntuación ,esa secuencia proyectada llegaría a 59 puntos ,claro ke sí wapiiii ,mira con los ekipos ke jugo Sevillafc empate ,Cádiz ganó ,Huesca ganó , Real sociedad empate , Osasuna ganó y Barcelona pierde ,ahora no va a jugar contra esos ekipos a los 3 ke ganó son de abajo y con tres de arriba empató con dos y perdió , ahora viene el Villarreal ,Getafe ,Cádiz ,alavés , Sevillafc ,levante osea de los 6 partidos de secuencia,puede al menos ke con 3 va a perder ,puede ganar al menos 2 y empatar 1 ya no es una media de 11 puntos ya serían 7 ,como el fútbol no son matemáticas eso está más claro ke el agua ,no se puede hacer cuentas de las secuencias ,por ke no son los mismos ekipos y como he dicho el fútbol no son matemáticas ,pero claro esto para ke las creaturitas se vengan a arriba viene muy bien ,pero cuando llegue la realidad se vera ,ke esa secuencia no vale pa na , saludos desde semifinales

  3. Carlos heras

    Lo de la exigencia será un decir ya lo vimos con el barcelona el equipo que sacó pellegrini vamos que lo dio por perdido antes de jugarse aquí ni exigencias ni mentalidad ganadora ahora conformismo mucho más conformismo aquí se a propuesto algo?se ha propuesto quedar entre los 6 primeros? pues la respuesta es esa conformismo aquí con no bajar ya todo esta perfecto conque haga 5 o 6 partidos buenos y se le gane al Sevilla se da por bueno todo lo que pase, así que hablar exigencia eso es una milonga para los que se lo creen todo. nos venden la moto todos los años estos mandamases y nosotros se la compramos... si,no, haber lo que estamos creciendo económicamente y deportivamente como llevan años engañando al personal, y ahora todos contentos porque el equipo ha "cambiado" en que? en que se ha ganado algunos partidos más? ahh claro que con eso nos conformamos, entonces somos conformistas o no?