Borja Iglesias ha protagonizado un arranque de 2021 muy distinto a lo que venía firmando en su primer año y medio en el Real Betis. El delantero, que ha marcado cuatro goles en las últimas semanas, ha demostrado con sus definiciones los avales que le hicieron firmar por el conjunto verdiblanco en el verano de 2019. Dos tantos en LaLiga y dos en la Copa del Rey.
Repasamos en vídeo los cuatro goles de Borja Iglesias, dos en los octavos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, uno contra Osasuna en LaLiga y otro frente al Barcelona en el campeonato liguero. Tres de esas cuatro dianas curiosamente llegaron con la pierna izquierda, su menos hábil, la otra fue de cabeza. Se unen esta temporada al gol que ya marcó contra Osasuna a finales del año anterior.
El primero de sus goles en 2021 fue el que logró en la prórroga de los octavos de final contra la Real Sociedad. Gran control orientado con la izquierda y también con su pierna menos hábil definió con precisión para poner el 2-1. Rodri fue el milimétrico asistente. Fue la noche más especial del Panda que todavía no había dicho la última palabra.
Doblete hizo el día de la Real Sociedad en la Copa. El segundo de cabeza, otras de las especialidades del delantero gallego. El centro de Joaquín llevaba música y Borja Iglesias impuso su poderío físico para ganar el salto a su defensor y rematar el fondo de la red el que era el 3-1 definitivo y sentenciaba el pase a los cuartos de final de Copa.
Contra Osasuna otra vez con la izquierda y con sutileza. Cristián Tello lo había habilitado y Borja Iglesias remató a un toque para batir a Herrera con una suave 'picadita'. Otro buen gol de delantero y otra vez un tanto con peso en el resultado final. El Betis vencía 1-0 a los navarros y el delantero, otra vez desde el banquillo, salió y resolvió.
El cuarto gol de Borja Iglesias en 2021 fue en la última jornada contra el Barcelona. Otra vez usando su pierna izquierda para marcar. Un centro desde la derecha de Emerson y el punta remató a un toque para batir a Ter Stegen por debajo de las piernas. Otro buen remate en el área. En esta ocasión fue el 1-0, pero no le valió al Betis para evitar la derrota final por 2-3.
Borja Iglesias ha marcado un quinto gol esta temporada, aunque fue en el año 2020. Fue el que le hizo a Osasuna en El Sadar en el encuentro que el Betis venció por 0-2. El Panda abrió el marcador al acabar una contra que él mismo inició, y que luego continuaron Fekir y Aitor Ruibal.