El Real Betis se encuentra ante un momento importante. Mucho más de lo que pueda parecer. El cambio radical producido en este arranque de 2021 alimenta las esperanzas de que haya luz al final del túnel. Cimentadas estas sobre los hombros de Manuel Pellegrini, el auténtico e indiscutible líder del club. Su capacidad para convertir a esta plantilla en competitiva tiene a todos entregados al entrenador. Todos en alma y casi todos en cuerpo. Porque a este nuevo Betis se le unen ahora refuerzos desde la enfermería.
Ya sólo quedan en ella Marc Bartra, Víctor Camarasa y Dani Martín. Estos dos se rompieron ligamentos de una de sus rodillas, mientras que el central sigue aquejado de problemas en uno de sus talones. Camarasa tiene enfilada ya la recta final de su puesta a punto (se entrena tocando balón). Dani Martín volverá para el curso 2021-22. Y Bartra... no se sabe cuándo regresará a las órdenes de Pellegrini. Sus problemas en el tendón de Aquiles no remiten y su rehabilitación marcha a paso lento. Problemas que ahora se pueden catalogar de menores en comparación a cómo estaba la enfermería bética hace sólo unos días.
El último en salir de ella ha sido Lainez, recuperado de covid-19. Antes lo hicieron Álex Moreno, Joaquín, Guardado y Montoya, respecto al virus. Y Carvalho, Aitor Ruibal, Tello, Claudio Bravo, Guido, Sidnei y Paul, respecto a lesiones musculares. Nadie se quiere perder el tren que comanda un Pellegrini que se erige en estos momentos en referencia absoluta dentro del club verdiblanco. Los buenos resultados recientes respaldan su liderazgo, fundamental ahora que la progresión ha sufrido un frenazo en seco.
A finales de 2020, el Real Betis se encontraba en LaLiga Santander con un panorama oscuro. El sueño de jugar en Europa la próxima temporada parecía una quimera. Estaba obligado el equipo verdiblanco a proyectar una segunda vuelta a ritmo de Champions. Ahora es dueño de una séptima plaza que podría dar billete para la Conference League si el campeón de la Copa del Rey queda entre los cinco primeros. El sexto puesto está a seis puntos (cinco más el golaveraje con la Real Sociedad). Los de Pellegrini han mantenido durante enero ese ritmo Champions que se necesitaba. Y no sólo eso, sino que han rozado unas semifinales de la Copa. Una resurrección total frenada por el mazazo ante el Athletic Club y la derrota del pasado domingo.
Y aquí emerge de nuevo la figura del entrenador. Hace dos temporadas, las eliminaciones ante el Rennes en Europa y frente al Valencia CF en la Copa hundieron al vestuario para el tramo final en LaLiga Santander. Ahora Pellegrini debe confirmar la vuelta de tuerca que le ha dado al equipo en el aspecto mental. Pese a caer contra el Barça, el Betis demostró que no se ha caído psicológicamente. Levantarse y seguir compitiendo. El Betis de Pellegrini ya no baja los brazos.
Sin ganas.. Sin ir a por los partidos... Sin corregir o cambiar jugadores cuando se ve el partido q no va bien... Este entrenador sin espíritu no nos va a llevar a ningún sitio...
José el verderón,,,,dejaros de ilusiones y choradas,el porque aquí nunca pasa nada ni nunca pasa mientras esté implantado aquí ,,,,EL TU ME DAS QUÉ YO TE DOY,, se abeis hecho una pregunta porque an vuelto al equipo los carrozas, ejemplo , Guardado, JUAQUIN, CARBALLO, Montoya, A.Moreno, cuando la gran mayoría de ellos entre lección y el Covig, el Betis con los chavales despegó hacia arriba, que cuasolidad ahora están estos y el Betis abaja de competir es raro verdad,,la verdad que sí en el Betis si no pasa una cosa pasa dos pero malas,, que por decreto tienen que jugar los Guardados, JUAQUIN, CARBALLO, A.Moreno,, otra cosa si no tienes nada que ver las declaraciones de algunos Dirigentes, que le dan valor perder por un gol de diferencia,,,yo creo que el Betis no se clasificará para Europa siguiendo estos mismos registro de autoconvicion de ser ambisioso ,gen ganador,y sobre todo ser competitivos, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE
Vamos Betis Vamos a lo nuestro que es crecer.