Emerson Royal se sinceraba este mediodía a los medios oficiales del Real Betis sobre el buen ambiente que hay en la plantilla. A pesar de que a veces hay algún que otro enfado en los entrenamientos a causa la competitividad existente, siempre acaban bromeando entre ellos.
Entre los que más 'animan' a los demás encontramos a Andrés Guardado, que "es el más tonto de todos y te pega unas hostias... Andrés es que me sigue pegando todo el rato, pero tengo una buena relación con él, por eso somos así, tengo mucha confianza con ese chaval. Bueno, chaval entre comillas (risas)". Otro con el que comparte una relación especial es con Joaquín, al que siempre dice "eso de 'viejo' y tal, y se ríe. Le digo Joaquín, tú tienes edad para ser mi padre, eres un mes más mayor que él".
No obstante, el lateral se toma muy en serio las sesiones, pues "cuando pierdo un partidito de estos me enfado mucho y me voy fatal a casa. Soy muy competitivo, pero también Canales, Joaquín, Aïssa... que quieren ganar siempre". Esto hace crecer al equipo: "Uno no quiere perder y el otro tampoco y hay 'pelea', pero eso está bien. Todos quieren competir, todos quieren jugar y es muy importante para todo el equipo".
Esta es una de las claves que explica el buen momento del Betis en este 2021."Tenemos una plantilla muy feliz, todos son tranquilos, se pueden hacer bromas con todos", declara el brasileño. Sin un vestuario unido, es mucho más difícil obtener resultados sobre el césped y quieren seguir con su buen hacer en LaLiga Santander: "Hay que disfrutar y tiene que ser así porque si no la cosa no sale".