El Real Betis Balompié hizo una apuesta clara para la temporada 2020/21: mejorar el perfil del entrenador. Por ello contrató a Manuel Pellegrini, al que se le encomendó sacarle todo el jugo posible a la plantilla tras un ejercicio en el que Rubi no llegó a cuajar y, de hecho, fue destituido a pocos partidos del final de LaLiga Santander.
De momento han transcurrido 23 jornadas y queda mucho por delante, pero a tenor del análisis de los números es evidente que al club verdiblanco le está saliendo bien la apuesta. Es séptimo, está en una racha magnífica de juego y resultados y ya mira a la cara la posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña.
Pero hay más, y es que el Betis de Pellegrini ya ha conseguido igualar al de la temporada pasada en número de partidos ganados. En total, contando el triunfo ante el Villarreal CF, el conjunto heliopolitano ha ganado ya diez partidos en este ejercicio, los mismos que ganó en toda la pasada campaña.
En la 2019/20, Rubi consiguió los tres puntos en los choques ante el Leganés (2-1), Levante (3-1), Celta (2-1), Valencia (2-1), Mallorca (1-2), Athletic (3-2), Real Sociedad (3-0) y Real Madrid (2-1), mientras que tras su destitución y ser relevado por Alexis, el Betis ganó al Espanyol (1-0) y al CA Osasuna (3-0).
A falta de 15 partidos para el final de la competición, Pellegrini ya ha logrado ganar esos diez encuentros, lo que le coloca además como el entrenador heliopolitano con mayor porcentaje de victorias de la historia tras haber dirigido al menos 20 partidos. En concreto, ha ganado a Alavés (0-1), Valladolid (2-0), Valencia (0-2), Elche (3-1), Osasuna (0-2), Cádiz (1-0), Huesca (0-2), Celta (2-1), Osasuna (1-0) y Villarreal (1-2).
Además, Pellegrini ha conseguido esta décima victoria en un estadio especial, pues fue donde empezó a despuntar en Europa como entrenador y, además, un escenario en el que el Betis no ganaba desde 2007. Sigue pulverizando récords el chileno y dando la razón a los que pusieron toda la confianza en él.