Joaquín Sánchez demostró ante el Getafe el porqué de su capitanía en el Real Betis. Si bien es cierto que no tuvo apenas incidencia en el juego, ejerció de padre, compañero y capitán con sus compañeros, con dos gestos de muchos kilates.
Si este Betis acumula una buena racha en 2021 es por la exigencia, la ambición y el gen ganador que se le ha imprimido a la plantilla. Una clara imagen de ese compañerismo llegó con el fallo de Canales en el penalti. El cántabro, que ya erró una pena máxima decisiva en los cuartos de Copa del Rey, volvió a marrar su disparo y no escondió la rabia.
Eso sí, apenas tuvo tiempo para lamentarse. Inmediatamente después de que detuviera el penalti David Soria, Joaquín Sánchez se acercó a Sergio Canales para arengarle. El capitán le espoleó, le consoló y le dio ánimos para seguir en el partido. Un gesto brillante de capitanía que se puede ver a las mil maravillas en la siguiente secuencia.
Otro gesto importante tuvo en el segundo penalti. En primera instancia lo pidió Joaquín. El capitán quería lanzar la pena máxima pero viendo la confianza de Borja Iglesias, le sugirió a este que lo chutara. "He pedido permiso y me lo han dado, me veía con confianza, Joaquín me decía que quería lanzarlo pero que si me veía con confianza que lo tirara", dijo el delantero tras el pitido final.
Que version ay que poner
Joaquinito tentaciones se rajó y no tiró el penalty como el día del Ath. de Bilbao.
Joaquinito "tentaciones" no te ha dado permiso Borja, lo que le ha pasado es que se ha escondido como en la tanda de penaltis contra el Ath. de Bilbao. Hay diferencia entre generoso y cobarde.Canales por lo menos lo ha intentado.