Emerson Aparecido es uno de los pilares de este Real Betis. Ante el Getafe volvió a cuajar un gran partido, demostrando una brillante proyección ofensiva y una mejoría notable de sus labores atrás. El club, cuya co-propiedad comparte con el FC Barcelona, sabe que estos son sus últimos meses en Heliópolis (en julio debe incorporarse al Barça) pero estudias algunas alternativas para el futuro.
Tal y como avanza Mundo Deportivo, el Betis quiere negociar el fichaje del brasileño. Ya medita una primera oferta a la baja, aunque está a la espera del desembarco del nuevo presidente azulgrana. El club ya le ha transmitido al entorno de Emerson la intención de adquirirlo en propiedad, aunque en la zona noble del Barça aseguran no haber recibido aún propuesta alguna.
Este mes de junio termina el periodo de cesión de dos años del jugador. A partir de julio debería incorporarse al Barça, con quien tiene contrato hasta 2024. La información asegura que el Betis sostiene que la operación está tasada en unos 9 millones de euros, aunque desde la Ciudad Condal se ve demasiada baja tal cantidad. La intención es venderlo por un importe mayor, sabiendo que tiene ofertas de Inter de Milán o AC Milan entre otros.
Por lo tanto, se antoja complicado que el club verdiblanco pueda acometer tal operación. No obstante, si no llegan ofertas firmes, el Betis seguirá a la expectativa y es ahí donde el Barcelona podría renegociar las cantidades. Aunque el Barça necesita cash y la prioridad es venderlo, la idea es que se incorpore a la pretemporada, compita con Dest y a partir de ahí decidir.