Raúl García de Haro representa uno de los mayores valores de la cantera del Real Betis. Futuro pero también presente, el delantero se ha convertido este martes en uno de los nombres propios de la actualidad verdiblanca por su presencia en el entrenamiento del primer equipo, ante la baja por lesión de Borja Iglesias.
Los números del atacante con el Betis Deportivo esta temporada son un aval a tener en cuenta. Ocho goles ha anotado Raúl en 14 partidos en el equipo entrena por Manel Ruano, que se mueve con fuerza en las posiciones altas de la clasificación. Tantos donde ha demostrado su olfato goleador, la principal virtud del granadino aunque no la única.
Firmado en edad juvenil procedente del Almería, el crecimiento de Raúl en la cantera del Betis muestra una progresión de años, donde sus números goleadores siempre fueron interesantes. En su primer curso como verdiblanco, entre el División de Honor y Tercera División metió 33 goles en 40 partidos. Pieza clave la temporada pasada en el ascenso del filial a Segunda B, a sus cifras añadió momentos estelares como en el 'play off' de ascenso contra el Ciudad de Lucena.
Con contrato con el Betis hasta el año 2023, Raúl ya sabe también lo que es debutar con el primer equipo verdiblanco. Lo hizo el curso pasado de la mano de Rubi en el partido contra el Levante de la primera vuelta. Fueron minutos testimoniales, pero los primeros de un delantero que repitió presencia contra el Villarreal y el Mallorca en la máxima categoría del fútbol nacional.
La apuesta por la cantera del Betis y las condiciones de Raúl, quien como sus compañeros de cantera ha llevado un plan específico para su mejoría física, hace que muchas miradas estén puestas en el joven futbolista de tan solo 20 años. Este martes, con la lesión de Borja Iglesias y con Loren Morón como único delantero puro, Manuel Pellegrini lo ha citado para el entrenamiento.
Hay que poner a un chaval que mete goles inverosímiles y confiar en el. La cantera debe ser para eso. Ojalá tenga suerte. Vamos Betis.
Contra el Cádiz titular
buscate un trabaaaaaaaaaaaaaaaajoooooooooooooooooo.