Loren Morón necesita volver a ser el delantero efectivo de años atrás. Si bien es cierto que ha sido la referencia ofensiva del Betis los dos últimos cursos, la mala suerte con el covid, la ineficacia arriba y la irregularidad de los arietes han marcado su presente temporada.
24, 8 y 12 son los goles que ha acumulado Loren en las tres últimas campañas. Un bagaje goleador que dista mucho del presente curso, donde solo ha logrado un gol hace ya casi cuatro meses. En total, tres dianas en los últimos 365 días.
El inicio del campeonato estuvo marcado por obstáculos, sufriendo un largo aislamiento tras dar positivo en coronavirus. Un hándicap que le impidió empezar a la par de sus compañeros y entró en dinámica en desventaja, más tarde de lo esperado. La llegada de 2021 le trajo más regularidad en el equipo y aunque su trabajo es impagable, no lo termina de responder con goles.
Este curso solo ha logrado un gol en 19 partidos. La salida de Tonny Sanabria le consolidó como el delantero titular para Manuel Pellegrini, saliendo de inicio en siete de los ocho duelos ligueros que ha disputado el Real Betis. Una confianza que no ha correspondido con goles, puesto que en este 2021 aún no ha visto portería.
La última vez que lo hizo fue el 7 de noviembre, ante el FC Barcelona, por lo que acumula casi cuatro meses sin ver portería. Ahora la ausencia de Borja Iglesias, el jugador más en racha del equipo, le da una nueva reválida para demostrar su valía y ser decisivo para el equipo.