Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha analizado el triunfo cosechado por su equipo este domingo contra el Cádiz en el Ramón de Carranza. "Creo que el partido esta vez lo ganamos atrás, con concentración, dando confianza a la parte de ataque. Sabíamos el partido que se iba a plantear", ha señalado el chileno que ha resaltado la mentalidad competitiva.
Otra de las claves para Pellegrini fue la paciencia con un gol en los instantes finales. "Las estadísticas reflejan esa paciencia. Esa paciencia está respaldada con una seguridad defensiva. Nunca hemos cambiado la idea, el Betis siguió jugando así incluso cuando encajábamos goles", ha señalado el entrenador que ha continuado: "Hay que defender y no conceder goles y hace tiempo que el equipo está muy concentrado en ese aspecto".
Pellegrini incidió en el espíritu del equipo. "Se ha instalado una mentalidad competitiva. Antes nos hacían goles de forma sencilla, ahora es más maduro, está más compacto, es consciente de lo que tiene que hacer", afirmó para referirse al objetivo: "Tenemos que demostrar que somos capaces y tenemos la oportunidad de entrar en una lucha".
Además, habló del gol de Juanmi. "Me alegro mucho por Juanmi", manifestó Pellegrini que siguió: "Todo el plantel está involucrado y provoca que sea más fácil a la hora de hacer cambios".