En tiempos de radicalidad, piques y extremismos en las redes sociales, estas también muestran la cara buena de todos. Igual que sirven para expandir lo malo, las redes multiplican los altavoces para causas solidarias. Y es lo que ha hecho el Betis este jueves, dando apoyo público a un niño que reclama ayuda. Se llama David, es sevillista y tiene parálisis cerebral. A través de twitter el joven reclama ayuda económica para hacer frente a su lucha y el club verdiblanco no ha dudado en mostrar su apoyo y dar visibilidad a su petición de auxilio.
Una aplaudida muestra de solidaridad que seguro que ayudará a David. El chico ha publicado un mensaje en el que se le ve ataviado con un chándal del Sevilla FC y explicando los motivos por los que reclama atención. "Hola, soy David Calleja, tengo diez años y soy de Sevilla. Tengo parálisis cerebral desde que nací y un sueño por cumplir: ¡caminar!", explica el niño en un mensaje que el Betis ha ayudado a propagar.
💪💪💪💪💪💪💪 pic.twitter.com/B6kVzzed6u
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) March 4, 2021
David explica que próximamente será sometido a una operación. Esta, indica, sólo es posible con ayuda económica: "Mi familia y amigos están recaudando todo lo que donan bellísimas personas solidarias". Los métodos para ayudar a David, además de la propia difusión de su petición, como ha hecho el Betis, los explica la propia familia. Lo hace directamente a todo aquel que se ponga en contacto con ellos. Se puede hacer a través de redes sociales como twitter, instagram, facebook o whatsapp (610180638 y 695437318).
Los biris, agresión a un vigilante en un derbi en el Pizjuán, los biris, agresión a unos chavales que preparaban un tifo en la víspera de un derbi en el Villamarín, y más situaciones lamentables, alguna en competición europea. Con este comentario no pretendo exculpar a los radicales del Betis, pero tampoco puedo defender a los biris, como alguien hace en este foro, llamando a los béticos "posturas", sin condenar la actitud de los radicales de Nervión. Por favor, seamos objetivos, o mejor callemos.
La diferencia entre una afición que manda a un entrenador al hospital porq va perdiendo...que sois mas posturas. Como la lluvia de peluches, a tirarlos todos al campo, antes de un partido, con las cámaras enfocando y bueno ya lo recogerán los pringaos currantes de siempre. Los BIRIS con sus cajas de regalos ordenadas en las afueras del estadio, nada de cara a la galería. POSTURAS.
Vas a comparar la vida real con el deporte hijo...Lo que hacía falta es que no se comprometiera con la causa.
Espero que recaude lo suficiente para operación
Monchi esta es la diferencia entre su comentario en la radio y el Real Betis Balompié.