El Real Betis había cometido un error en su partido frente al Getafe CF. Pese a la victoria, que era lo más importante. Fekir, uno de sus jugadores más importantes, caía lesionado y nadie se percató de que forzara, antes de retirarse, una tarjeta amarilla. Eso le habría hecho cumplir sanción por acumulación de amarillas durante su periodo de baja por problemas musculares. En el Carranza, concretamente. Recuperado de su dolencia, la tesitura en la que se encontraba Manuel Pellegrini era clara: arriesgar o no con el francés frente al Alavés.
No tuvo dudas el preparador chileno: Fekir al campo. En el Real Betis también se ha instalado a fuego el mensaje de partido a partido. El objetivo no es otro que jugar en Europa la próxima temporada y para esa meta los puntos frente a los de Abelardo valen lo mismo que los que habrá en juego en el Sánchez-Pizjuán. El jugador, además, sabía perfectamente cómo no meterse en líos. Lleva ya más de dos meses jugando con cuatro amarillas, casi todas ellas vistas por protestas a los colegiados. Fekir, además, es uno de los jugadores que más faltas provocan de toda LaLiga Santander.
La apuesta por Fekir desde el inicio no le pudo salir mejor a Pellegrini. El francés realizó un partidazo, se echó el equipo a la espalda y forzó el primer gol. Su picardía valió para abrir la lata y la senda de la remontada. Dejó, como casi siempre, detalles de su indudable calidad. Y casi todos ellos para generar peligro, nada de cara a la galería. Sólo hubo un momento de cierta tensión, cuando disputando un balón metió el brazo y se jugó la tarjeta. Alberola Rojas no la mostró y Fekir podrá estar ante el Sevilla FC cuando exhibe su mejor estado de forma.
Siempre que juega fekir un derbi el betis no gana.....así que criaturitas vayan arañándose el careto.....
Donde están los palanganas aaaa que no me acordaba están en el baño pintando a pistola por lo de esta noche y lo que se le avecina el domingo con mi BETIS. Imparable fuera de la copa ya esta noche fuera de la champion y muy pronto fuera del cuarto puesto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Es un krack y eso que no está en su mejor momento cuando este bueno y le de por meter goles....talento calidad y mucha técnica le sobra, tan solo un poquillo de suerte y explotará el mejor jugador del betis