Los aficionados del Real Betis podrán volver este fin de semana al Benito Villamarín. La apertura de las restricciones de la Junta de Andalucía, registradas en el BOJA, permiten a la entidad abrir las puertas del estadio para que sus hinchas puedan retornar a 'su' templo. Será en el filial y en la disciplina del futsal donde el bético pueda asistir a las gradas.
Esta noticia 'afecta' a corzo plazo al Betis Deportivo y al Betis Futsal. El filial juega el próximo domingo, a las 17.00 horas frente al Linares, en el Benito Villamarín. Podrá asistir un total de 800 aficionados. Este mismo viernes 12 de marzo, en Amate, 400 béticos podrán estar en las gradas para animar al futsal. El fin de semana del 20-21 de marzo lo hará el Féminas ante el Granadilla.
Para solicitar dicha entrada tienen derecho los 47.250 abonados de la temporada 20/21. Se abrirá un proceso de registro este mismo martes (ya está en activo), a través de la página web, el teléfono de Atención al Bético o a través del whatsapp del club. Se puede hacer marcando la pestaña 'Solicitud de entradas' y eligiendo el evento en concreto.
Las entradas se podrán solicitar individualmente o en grupos de hasta cinco personas y el criterio que regirá el reparto será la antigüedad. Para ello, se realizará una media aritmética entre los números de abonados de todos los integrantes del grupo, independientemente de la edad que tenga cada uno de ellos. El plazo para inscribirse finalizará el jueves 11 de marzo a las 12:00 y unas horas más tarde el Club notificará a todos los solicitantes el resultado del reparto a través de SMS.
El público se situará en la grada de Fondo y están obligados a llevar el DNI porque las entradas son nominativas. Las localidades, que están reservadas exclusivamente para los abonados, serán nominativas, intransferibles y gratuitas. Por el contrario, aquellos socios que no hagan uso de su entrada serán penalizados con 5 euros que se restarán del saldo que tengan con el Club tras la campaña de abonados.
"El Villamarín abrirá sus puertas para que los socios puedan ver al fútbol. Estamos muy contentos de poder recibir a béticos en nuestras instalaciones. Trabajamos día a día en esta posibilidad. La pasada semana el BOJA publicó que se permitía 800 personas al aire libre y 400 en recinto cerrado. En nuestro estadio es más fácil dar cabida a esas 800 personas", comentó Ramón Alarcón, director de negocio del Real Betis, en los medios del club.
Los 5 euros se los restantes a los que le den una entrada y finalmente no vayan, es decir su asiento no lo pueda coger alguien porque se lo han concedido a el, pero el tampoco lo aprovecha, es tan sencillo como el que no vaya a ir seguro, que no reserve la entrada.
Creo que lo de restar 5 euros no es ni siquiera legal por: 1. El abono se sacó para ver al R B Balompie no al Betis Deportivo ni al Féminas ni al Fútsal. 2. En la campaña quedó claro el punto anterior. 3. No pueden restarme 5 euros si, aun pidiéndolo, no hay cupo para mi. 4. Además, establecer un orden de preferencia no aleatorio refuerza aún más lo anterior.
Bravo por el titular... en la linea de marca y la prensabasura...