Joaquín Sánchez fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del Real Betis frente al Alavés. El capitán entró tras el descanso para espolear a los suyos y apelar a la épica en un partido que parecía perdido. En 45 minutos generó desborde y mucho peligro, siendo decisivo con el cabezazo del 2-2.
Un partidazo de muchos quilates que le brinda más motivos para alargar su vinculación con el Real Betis. Joaquín termina contrato en junio y, pese a que con el club no habrá problemas, la decisión de renovar está en sus manos. Él aún se ve con fuerzas y quiere despedirse de los terrenos de juego con público en los estadios.
Las negociaciones van por buen camino y en las próximas semanas podría haber anuncio oficial. Eso sí, el portuense ya bromea con el caché de su renovación. "Ahora el contrato tiene que ser mucho mejor. Tengo ilusión con que pueda renovar un año más, yo tengo ilusión y con fuerzas para continuar un año más", comentó en una entrevista para la SER.
Ese tanto significó el 2-2 momentáneo. Faltaban nueve minutos para el 90' y al menos el Betis conseguía salvarse de la derrota. El centro de Canales, con la zurda desde el lado izquierdo según atacaban los de Manuel Pellegrini, se fue abriendo. Joaquín peleaba con su marcador, pero tuvo la suficiente fuerza como para no perder la posición y rematar casi sin impulso. Su testarazo salió bombeado pero se fue abriendo lentamente y Pacheco, lento de reacción, tan sólo pudo rozar el balón antes de que entrara.
Para celebrarlo, el portuense hizo un baile peculiar y no tardó en explicar el motivo. "Se lo he dedicado a mis hijas porque se lo debía, he tenido que hacer el baile del TikTok...lo que se hace por los hijos", decía Joaquín en Onda Cero. El propio Joaquín no quiso ni perder tiempo en la celebración que tenía planificada. Una especie de baile que realizó a prisa y corriendo mientras todo el equipo verdiblanco corría hacia campo propio.
Me encanta ,es fenomenal