Es Noticia

El Betis y Kappa quieren ampliar el contrato que les une

Camisetas históricas de Kappa.
Rafa Montes

El Real Betis y la marca de ropa deportiva italiana Kappa, que actualmente viste al conjunto verdiblanco, han comenzado a negociar para ampliar un contrato que vencía el próximo año 2022. Según ha avanzado ABCdeSevilla, estos movimientos se han iniciado y en el club heliopolitano se muestran más que satisfechos por la relación que hay entre ambas marcas.

Kappa volvió al Betis en el verano de 2018 para vestir al equipo en su vuelta a competición europea y desde entonces, las equipaciones han tenido una buena aceptación entre la afición. Anteriormente, la marca italiana fue la diseñadora y distribuidora de las equipaciones oficiales del Real Betis desde 1995 a 2009.

Este año, el Betis tiene tres equipaciones: la verdiblanca clásica, la morada con pequeños rombos que hace alusión a la Plaza de España de la capital hispalense y la gris que hace referencia al río Guadalquivir. Incluso se ha llegado a estrenar una equipación que rememoraba una de los años 90, que ha sido usada en el partido ante el Granada en Los Cármenes.

Alexis, Canales, Álex Moreno y Cañas posan con las nuevas camisetas del Betis.(Foto: RBB).

Expansión de Kappa por España con el Betis por bandera

Kappa busca seguir reforzando su posición en España pese a la pandemia. La marca italiana ha puesto en marcha un nuevo plan de choque para hacer frente a la Covid-19 y regresar a la senda del crecimiento. Así lo manifiesta a 2Playbook su director general, Philippe Sachet, quien confía en que la filial española facture 15 millones de euros en 2021 y dé el pistoletazo de salida a la expansión de tiendas monomarca.

Kappa es actualmente la cuarta marca deportiva con mayor cuota de mercado en España, por detrás de Nike, Adidas y Puma.

El salto de Kappa al retail ya se había producido a finales de 2020. La compañía alcanzó un acuerdo con Neinver para abrir dos outlets en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar