La renovación de Joaquín Sánchez es una de las noticias que pululan alrededor de la actualidad del Real Betis desde hace semanas, aunque todavía no se ha hecho realidad. No hay problema por ninguna de las dos partes. Si hace unas horas fue el presidente Ángel Haro quien hablaba del tema, este jueves ha sido el jugador quien se ha mostrado en la misma línea. "Por ahora no hay nada. La última vez que renové fue igual, esperamos el momento oportuno, donde yo estaba cómodo y cuando el club así lo veía. Y se hizo. Este año si tiene que llegar mi renovación así será", explicó el gaditano en los medios oficiales del club verdiblanco.
En este sentido, el capitán del Real Betis mostró, como de costumbre, su apoyo a los mandatarios: "Les estoy muy agradecido porque siempre me han tratado como persona y como jugador desde el primer momento. Llegué hace cinco años para seis y siempre ha habido una cordialidad importante. Siempre hemos remado en la misma dirección y me siento muy identificado con ellos". Entre eso y que el futbolista se encuentra "feliz, con fuerzas y con ganas", pues se siente "importante", no habrá ningún problema en la extensión de su contrato.
Y es que nadie quiere alterar el rumbo que ha cogido el equipo en los terrenos de juego. "Ahora mismo lo importante es el momento que estamos atravesando, terminar la temporada en puestos europeos y seguir creciendo. Lo mío es secundario y no me preocupa tanto", argumenta Joaquín. El de El Puerto de Santa María explicó por qué sigue en activo: "Mi rebeldía y mi afán de querer jugar siempre es lo que me hace seguir, independientemente del rol que pueda tener. Lo primero que soy es futbolista y jugador del Real Betis Balompié. Con esa mentalidad y alegría es con la que vengo a entrenar. El día que me levante y vaya a entrenar con menos alegría diré que igual ha llegado mi momento".