Es Noticia

Los enfados del padre de Joaquín cuando no juega: “Quiere llamar al presidente y a todos”

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Joaquín Sánchez va camino de los 40 años con un montón de temporadas a sus espaldas, pero el capitán del Real Betis Balompié sigue teniendo una cosa clara: quiere jugar. Y no sólo él, sino también su entorno.

El portuense ha asistido este jueves por la noche a la televisión oficial del club, en donde ha hecho un balance del momento del equipo y, además, ha hablado sobre su rol en él. En este sentido, ha hablado sobre cómo vive su padre, don Aurelio, su mayor seguidor, su carrera. “Sigue sufriendo. Siendo más mayor se vuelve un poco más... incluso se enfada cuando no juego. Se cree que tengo 20 años. Es la confianza que tiene en mí. Cuando he pasado momentos complicados, que han sido muchas veces, me decía que siguiera que al final iba a jugar. Como afortunadamente en mi carrera he podido disfrutar, ahora que ve que en este tramo no juego mucho, le da vueltas a la cabeza. Le digo que no siempre uno puede jugar, pero él se enfada y rebela y quiere llamar al presidente y a todo el mundo”.

Una anécdota de un Joaquín que se siente “feliz y contento” por la racha que atraviesa el equipo. “Todo va viento en popa y el equipo con la flecha hacia arriba que así se ven las cosas mucho mejor”.

Joaquín, ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado).

Uno de los grandes responsables de este crecimiento del equipo es, sin duda, Manuel Pellegrini, y Joaquín, como no, le da su sitio. “Conozco a Manuel de la etapa en Málaga. Sabe a lo que quiere jugar, define muy bien su equipo, su filosofía, donde ha sido capaz de dar ese equilibrio y rentabilidad a un equipo que veníamos de un año complicado. Con la experiencia y años que lleva lo más importante es la tranquilidad y confianza que ha mantenido en todo momento. A cada jugador nos ha dado nuestro sitio, nuestras oportunidades y desde ahí cada uno con el compromiso personal de que queremos estar ahí. En distancias cortas es un tío muy normal, muy campechano, muy alegre, bromea, habla con los jugadores... Después está en su sitio y es un entrenador que de puertas hacia afuera puede parecer más serio, pero en el día a día es un tío que se puede hablar con él, bromear. Esa relación que tienes que mantener la distancia, pero que te sientas cómodo para poder preguntarle algo, o que él te pregunte o te suelte cualquier broma, eso ayuda al grupo”.

Joaquín tocó más temas de actualidad.

Sus goles de cabeza. “Eso me dijo don Rafael Gordillo. 'Enhorabuena, Santillana', me puso. El que me define como jugador está claro que no va a decir buen rematador de cabeza. Era un balón que venía alto y el gesto lo hago. Luego el balón entra por donde entra y ni mucho menos la coloqué ahí, pero cuando dije que fui con intención es verdad. El balón entra por toda la escuadra y fue un golazo”.

Jugar menos. “Lo llevo fatal, aunque intento ser consciente de mi rol y mi etapa. Tengo que estar para otras cosas, pero a la vez lo que me hace competir, ser uno más y estar aquí, es ese compromiso conmigo mismo y con el club por lo que significo. El querer estar ahí es lo que me hace poder jugar, aunque ahora sea menos. Yo entreno y trabajo para ser titular. Eso es lo que en cierto modo me hace competir a este nivel, si no yo ya hace años que estaría en mi casa”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar