Es Noticia

Joaquín, el as bajo la manga de Pellegrini

Joaquín Sánchez, ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

La solidez, el gen competitivo de no bajar nunca los brazos, el creer y la implicación de toda la plantilla, desde pesos pesados que parten desde el banquillo a una segunda línea a la que ha dado galones, son algunos de los rasgos definitorios del Betis de autor que ha ensamblado y macerado pacientemente el chileno Manuel Pellegrini. Una serie de cartas entre las que se incluyen Joaquín Sánchez, que sigue siendo vital pese a haber perdido regularidad en los onces iniciales.

La remontada ante el Alavés en el Benito Villamarín cuando iba perdiendo por 0-2 ha sido el último ejemplo de cómo el técnico de Santiago de Chile le ha cambiado la mentalidad y la cara a un equipo de trayectoria creciente y de ánimo rocoso en contraste con el que no hace tanto se derrumbaba a las primeras de cambio.

Encaramado a la sexta plaza de la clasificación con 42 puntos, a tres de la Real Sociedad por arriba y a cinco del Villarreal por abajo, el Betis lleva encadenadas cuatro victorias consecutivas ante Villarreal (1-2), Getafe (1-0), Cádiz (0-1) y Alavés (3-2), y sumados 22 de 30 puntos posibles desde que comenzó enero con el derbi ante el Sevilla (1-1). En tres de esos cuatro últimos triunfos participó Joaquín en el tramo final. Su entrada coincidió con la reacción del equipo, de ahí que pueda ser decisivo en los últimos minutos del derbi.

La apuesta de VERSUS con Joaquín para el derbi

Joaquín se ha ganado el rol de revulsivo. Es precisamente por eso por lo que VERSUS Apuestas ofrece una súper cuota de 15.00 euros por euro apostado si el portuense marca el último gol del derbi. Una oportunidad nada descabellada, puesto que ya lo hizo en el último derbi que ganó el Real Betis a su eterno rival. Fue en el 1-0 frente al Sevilla FC en 2018.

Los puntos han sido resultado de un equipo reconocible que, pudiendo ganar o perder, como señala Pellegrini y marca la lógica del fútbol, "ya no se desordena con el marcador adverso" como le "pasaba antes", con derrumbamientos estrepitosos como los que sufrió en Getafe (3-0), ante la Real Sociedad (0-3) o el Athletic Club (4-0), entre otros.

No jugar con el marcador en la cabeza, en atinada expresión del chileno, no bajar los brazos y seguir a pies juntillas lo que se trabaja en los entrenamientos y no perder esa dinámica "ni ganando ni perdiendo" es, a juicio de Pellegrini, la clave de un equipo que, además, ha conseguido implicar a toda la plantilla y recuperar jugadores que parecían perdidos o sumidos en preocupante ostracismo.

Entre ellos, destacan las figuras de Joaquín y del delantero Borja Iglesias, clave ante el Alavés al anotar dos goles y el de la victoria, y al que Pellegrini ha recuperado para la primera línea cuando pocos apostaban por el punta estelar que había llegado a Heliópolis hace dos veranos.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fr

    Este tio de los huevos llegara a ser raton, mas no tiene capacidad

  2. MIS HUEVOS TOREROS

    pele como jugador de poker eres pa echarte macho.si si ah si,me dice mi mary que esta en todo,que a joaquin le han puesto la segunda dosis ayer,gracias mary.....espera espera que viene que viene juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjausjuasjuasjuasjas por una sevilla sin creaturitas,no se confundan amigos.