El Real Betis tiene claro que para ganarle al Levante en el Benito Villamarín tiene que hacer muchas cosas bien, y una de ellas no es nada sencilla por la experiencia del conjunto verdiblanco en sus duelos con los granotas: parar a José Luis Morales.
'El Comandante' es una de los piezas claves del esquema de Paco López en el equipo valenciano, y en este caso, su mayor baza para atacar al Betis. El atacante madrileño está siendo en las últimas temporadas un auténtico quebradero de la cabeza para la defensa bética.
Y es que sus números frente al Betis son propios de una 'bestia negra'. Sin ir más lejos, en el partido de la primera vuelta disputado en el Ciutat de Valencia, el futbolista granota consiguió anotar dos goles que supusieron la victoria levantinista ante el Betis (4-3). No solo eso, sino que cada ocasión de peligro en el área verdiblanca llevaba su firma.
La historia de Morales con el Betis no queda ahí. La pasda temporada, el cuadro verdiblanco entrenado por aquel momento por Alexis Trujillo, se llevó una dolorosa derrota en La Nucía (4-2) que contó con la participación goleadora, cómo no, de Morales, que marcó un solo tanto.
Era el primer partido de una temporada ilusionante para el beticismo, con la vuelta del equipo a la competición europea y con fichajes ilusionantes. Finalmente, el Levante se llevó el gato al agua con una goleada (0-3) en el feudo bético y una actuación estelar de Morales, que marcó un doblete y uno de los mejores goles de la temporada en LaLiga Santander.
Todo comenzó con una arrancada desde campo propio, en la que el atacante granota comenzó a esquivar rivales hasta que se plantó en el área y definió con maestría. Desde aquel entonces, cada vez que Morales y el Betis se encuentran, casi siempre sale vencedor el delantero del Levante.