Nabil Fekir anotó un auténtico golazo ante el Levante UD este pasado viernes, que sirvió para abrir el marcador y encauzar un nuevo triunfo del conjunto verdiblanco. El galo se marchó de varios jugadores del cuadro granota y con la pierna derecha, la menos hábil, metió la pelota en la portería. Un golazo al alcance de muy pocos.
Sin embargo las gradas del Villamarín han vivido goles de bella factura y uno de ellos tiene muchas similitudes con el que anotó Fekir. Se trata de un tanto que marcó Gabi Calderón en la década de los 80 al Sporting de Gijón. En aquella jugada, el argentino se zafa de varios jugadores del equipo rival y marca también con la pierna derecha. en esta ocasión, la pelota entró en la portería de gol norte.
Aquí lo tienes, jornada 33 de la temporada 1983-84 @gabihcalderon abría el marcador ante el Sporting en la penúltima jornada del campeonato partido que finalizaría 3-0 pic.twitter.com/Q7k3ygeM90
— Pedro Verdugo Doming (@Pedro_Verdugo) March 20, 2021
En el caso de Fekir, faltaban 20 minutos para el final cuando el francés se sacó un conejo de la chistera. Recibió de espaldas, se fue de su marcador, dejó atrás a un perseguidor y con un quiebro de mucha clase se deshizo de los dos últimos defensores a la vez. Así se plantó ante el portero rival, al que batió inesperadamente con la derecha y con un tiro recto y raso que se coló entre las piernas de Aitor Fernández.
Ningún rival quiso hacerle falta al delantero bético. Un pecado mortal de necesidad ante uno de los futbolistas más talentosos de LaLiga Santander.
Un tanto, además, que llega como reivindicación perfecta de Fekir tras quedarse fuera de la convocatoria de Francia para sus siguientes compromisos.
Lleva tres goles esta temporada, dos de penalti, a siete millones por temporada... haced la cuenta. Al Sevilla también le metió un gol, ah no que falló el penalti.
Y el de Rodri este año en la Copa ?