El Real Betis volvía al trabajo con tiempo por delante para preparar el próximo encuentro del conjunto verdiblanco en LaLiga Santander ante el Elche. Sin muchos de los internacionales y con Mandi todavía entrenando con el grupo, Pellegrini cuenta con el resto de la plantilla. A lo largo del entrenamiento de este martes, el técnico chileno ha tenido una larga charla con el capitán y leyenda de la entidad, Joaquín.
El portuense ha ido perdiendo importancia en el equipo ya que el número de minutos que disputa está siendo inferior que al del principio de la campaña. Precisamente ese descenso de tiempo de juego ha coincidido con la vuelta de Joaquín tras superar el Covid a finales de enero. Aún así, Joaquín sigue siendo uno de los principales cambios de Manuel Pellegrini en los partidos como revulsivo, un papel que no se le da mal.
El centrocampista ha sido una parte importante de algunas remontadas verdiblancas en este 2021, como aquella en San Sebastián en la que anotó un gol y asistió en otro para que el conjunto verdiblanco pudiera empatar el duelo. Ante los donostiarras en Copa del Rey también sirvió un balón medido para que Borja Iglesias diera el pase al conjunto verdiblanco a la siguiente ronda.
Su última participación decisiva fue ante el Alavés. El Betis perdía por 0-2 al descanso y el capitán colocó de cabeza -un remate poco habitual en él- el empate, que a la postre sirvió como antesala del gol de la victoria de Borja Iglesias.
Joaquín y Pellegrini ya coincidieron en aquel Málaga de Champions, por lo que ambos saben cuál es la fórmula del éxito para que este Betis siga ganando y consiguiendo grandes objetivos.
No tiene cara Pellegrino de que Joaquin estuviera contandole un chiste