Es Noticia

La capacidad de levantarse, signo de identidad del Betis de Pellegrini

Expandir v
Rafa Montes

El Real Betis de 2021 es un equipo totalmente reconocible y en el que la afición se refleja cada vez que disputa un partido. Manuel Pellegrini ha conseguido conformar un bloque de jugadores que mezclan el compromiso y las ganas con la calidad de pesos pesados que tiran del carro cuando el equipo lo necesita.

Gracias a ello, el Betis se encuentra en sexta posición en LaLiga Santander y con muchas opciones de jugar en Europa la próxima campaña. Sin duda, una de las características de este equipo es la capacidad de reacción ante las adversidades.

Desde noviembre, el Betis no encadena dos derrotas consecutivas, lo que muestra que el cuadro verdiblanco no baja los brazos. A finales de ese mes, los béticos encajaron tres derrotas consecutivas muy dolorosas. La primera de ellas fue la goleada (5-2) en Barcelona, seguida de otra goleada en San Mamés (4-0) y rematada con una sorpresa en casa ante el Eibar (0-2).

Desde ese partido con los armeros, el Betis pareció encontrar la fórmula para revertir las situaciones que se antojan complicadas y logró una importante victoria en El Sadar ante Osasuna (0-2). La siguiente decepción se produjo en Granada (2-0). Un mal partido del Betis acabó con victoria nazarí aunque posteriormente, el conjunto verdiblanco pudo subsanarlo con una ajustada victoria en casa ante el Cádiz (1-0).

El impulso del Betis en 2021

Tras caer de nuevo derrotado ante el Levante en el último partido del Betis el pasado año (4-3), los de Pellegrini tomaron una racha que les mantiene en la posición actual.

Lograron sacar un punto ante el Sevilla (1-1) en un partido en el que merecieron más, y la siguiente derrota no llegaría hasta el 7 de febrero con la visita del Barça, que se llevó los tres puntos in-extremis (2-3). Después de la derrota ante los culés, el Betis volvió a ganar y esta vez ante un rival muy complicado como es el Villarreal en el Estadio de la Cerámica (1-2).

Perder el derbi fue muy doloroso para un Betis que, nuevamente, se levantó y resurgió para conseguir los tres puntos ante el Levante (2-0) y afianzarse en los puestos altos de la clasificación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar