El Real Betis volvió este martes a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Una sesión en la que no estuvieron cinco de los seis internacionales y sí Aissa Mandi. El central está citado por Argelia para dos compromisos en este parón, ante Zambia y Botsuana, pero en principio se incorporará solo al segundo.
Según la orden que entró en vigor el 8 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), deberían someterse a cuarentena las personas procedentes de cualquier aeropuerto situado en Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Colombia y Perú. Así, los viajeros que arriben a España desde estos países deberán permanecer en aislamiento los 10 días posteriores a su llegada, pudiendo acortarse a siete si la persona se realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.
Brasil, con Emerson como damnificado, era uno de los países de riesgo pero la CONMEBOL suspendió sus compromisos. Esa orden expiró justamente este 21 de marzo pero viendo que Zambia sigue siendo país de riesgo Mandi se incorporará únicamente al segundo partido. Así, el central seguirá entrenando esta semana y viajará más tarde para disputar el Argelia-Botsuana del lunes 29 de marzo, a las 21.00 horas.
Claudio Bravo ha viajado a su país para disputar el viernes 26 de marzo un amistoso frente a Bolivia. Andrés Guardado y Diego Lainez se medirá en Gales y Austria a Costa Rica. Juan Miranda empezará con la sub 21 el Europeo y Sergio Canales puede volver a tener minutos con la absoluta en alguno de los tres duelos de preparación para el Mundial de 2022, frente a Grecia, Georgia y Kosovo.
Además de los citados, el centrocampista del filial Abdoul Bandaogo está convocado por Burkina Faso para jugar ante Uganda y Sudán del Sur. Por contra, Pellegrini sí puede preparar la cita ante el Elche con futbolistas como Nabil Fekir o William Carvalho, otrora habituales con sus selecciones. Volvió Tello, después del fallecimiento de su padre.
También cabe recordar que Manuel Pellegrini sigue sin poder contar con Dani Martín y Víctor Camarasa, los lesionados de larga duración en el Real Betis.
Bonne nouvelle beris a besoin de mandi et l'algerie est dejà qualifiée