La buena temporada que está cuajando el Real Betis hace que varios de sus baluartes llamen la atención de equipos importantes de Europa. Es precisamente el Arsenal el que ha fijado su mirada en dos de ellos: Guido Rodríguez y Emerson Aparecido.
Este martes salió a la luz que el Arsenal pretende ir de manera decidida a por la contratación de Guido. Los ojeadores del club londinense llevan meses sometiendo a un estrecho seguimiento al internacional albiceleste, por el que el Betis abonó tres millones de euros -más variables- por el 70% del pase al América de México hace poco más de un año, pues el contrato de Guido expiraba en junio de 2020 y había rechazado las ofertas que le habían presentado los mexicanos para renovar.
Desde el club verdiblanco cuentan con que el internacional por Argentina pueda salir de la entidad. Es por eso que desde hace tiempo, se ha estado tanteando comprar el 30% restante de su pase. Tal y como informó para ElDesmarque Santiago Baños, presidente del América, el club mexicano no quiere "ni hablar" de una negociación por ese tanto por ciento y desea quedarse con el 30% de sus derechos viendo la revalorización de Guido Rodríguez y la tajada que pueden sacar de una posible futura venta. Tiene una cláusula de 80 millones de euros.
Es ahora Mundo Deportivo el que avanza el interés también del Arsenal en Emerson. De hecho, habría mandado ojeadores a ver los progresos del brasileño. FC Barcelona y Real Betis acordaron en enero de 2019 pagar un total de 12 millones, seis cada uno, por el fichaje de Emerson Aparecido. Ambos clubes guardan un 50 % de los derechos hasta este verano. El contrato estipula que el lateral debía jugar en Heliópolis hasta junio de 2021 y desde entonces pasaría a formar parte de la disciplina azulgrana.
Eso sí, no le saldría barato. El Barça debería pagar al Real Betis 9 millones de euros este verano. Además, si aguanta como mínimo hasta la próxima ventana de fichajes, en enero de 2022, en Heliópolis se guardarían un 20 % de un futuro traspaso. Aunque el Betis está tratando firmarlo en propiedad, con una oferta a la baja, en el Camp Nou confían en él. Si llega una buena oferta por él, el Barcelona no desecharía su venta.