La incidencia de la pandemia ha generado una merma importante en el Real Betis, que ha visto cómo se ha resentido su presupuesto por primera vez en cinco años. Aunque una clasificación para Europa provocaría una inyección notable de ingresos, el club está obligado a reinventarse de nuevo con cedidos y fichajes a bajo coste para completar la plantilla, a la vista de la imposibilidad de hacer inversión en grandes fichajes.
"Se lleva muchos años trabajando en esta cantera y esperamos que poco a poco vayan saliendo jugadores. Nos esperan años de problemas económicos en el fútbol mundial y si no tienes jugadores de futuro crearía problemas. Tendría que buscar jugadores fuera y ahora la economía no está para eso", comentó Antonio Cordón a principios de año.
Actualmente el club únicamente tiene a dos cedidos fuera de Heliópolis. Y los dos harán la pretemporada en verano. Rober González se marchó a Las Palmas para curtirse en el fútbol profesional y foguearse de la mano de Pepe Mel. Allí se ha consolidado como una de los referentes del equipo, siendo titular indiscutible pese a tener competencia con experimentados como Jesé Rodríguez o Araujo.
Si bien es cierto que un positivo en coronavirus ha frenado su progresión, su rendimiento es indiscutible. Antonio Cordón no se pierde sus progresos e incluso han intercambiado alguna llamada telefónica para saber cómo se encuentra en las islas. Cinco goles y dos asistencias que no pasan desapercibidas en Heliópolis, donde tendrá una oportunidad en verano a sus 20 años recién cumplidos.
"Hablé con él para felicitarle por el buen partido y los dos goles que hizo. Está haciendo una gran campaña con Las Palmas y está creciendo. Estoy muy contento no solamente con él, también con Edgar, Paul o Rodri", dijo Cordón la última vez que marcó el canterano.
Otros de los que está sumando minutos es Edgar González. El central, reconvertido a centrocampista con Rubi, jugó una decena de partidos con la elástica del primer equipo. El club decidió en verano cederlo para que siga ganando regularidad y confianza. Tiene 23 años y margen de crecimiento, por lo que podría reivindicar una oportunidad en la próxima pretemporada.