El futuro está asegurado en Heliópolis. Los pequeños guerreros del Betis Deportivo brindaron otra lección, la enésima ya, de compromiso sentando un claro ejemplo de cómo sublevarse y golpear los obstáculos. Al igual que en El Arcángel, el filial verdiblanco apeló a la épica para remontar al Atlético Sanluqueño y seguir soñando con un posible ascenso.
La primera mitad estuvo marcada por las dudas y la solidez de las defensas. Betis y Sanluqueño, conscientes de la importancia de lograr rédito, maduraron con paciencia las jugadas pero las ideas se nublaban una y otra vez cuando se rondaba zona de tres cuartos. Un equilibrio latente hasta el punto de no destacar nada reseñable en las áreas.
Bastaba un desajuste para desarbolar el partido y llegó cuando menos lo merecía el filial. Apenas unos minutos después de reclamar pena máxima, el penalti llegó pero en área propia (70'), a favor del Atlético Sanlqueño. Luis Martínez se tiró para tratar de blocar un balón pero midió mal y el disparo tocó en sus manos. Una opción que no desaprovechó Edu Oriol, batiendo por bajo a Dani Rebollo.
Lejos de quedar noqueado, Manel Ruano agotó sus balas y el Betis Deportivo se liberó con ese marcador en contra. Rodri Sánchez, uno de los más destacados, se inventó un slalom en el corazón del área y un centro chut que engañó a todos. Ese envío con la diestra terminó envenenándose y acabó en el 1-1 apenas cuatro minutos después del mazazo inicial.
Y las alegrías nunca vienen solas con este Betis Deportivo. Apelando al espíritu de Córdoba, el filial aprovechó esas dudas en el Sanluqueño para golpear de nuevo. Los de Manel Ruano trenzaron una triangulación brillante en zona de tres cuartos que terminó con una sensacional asistencia de Mizzian a la espalda de la defensa. Ahí apareció Raúl para batir al portero rival con un leve, y pragmático, toque en el aire.
Mizzian, uno de los agitadores del duelo, como ya ocurriera en Córdoba, obtuvo su merecido premio. Lejos de aguantar el resultado, el filial aleccionó a su rival con una clase de ambición, buscando un nuevo gol que sentenciara al Sanluqueño. Lo logró el ariete, tras zafarse de varios rivales en el balcón del área y batir al portero con un disparo cruzado.
Con este triunfo, el Betis se coloca momentáneamente con 33 puntos. UCAM Murcia lidera la tabla con 36 puntos. Le siguen Algeciras (35), Linares (33 y un partido menos), Betis Deportivo (33), San Fernando (31 y un partido menos) y Sanluqueño (31).
Que grandes sois chavales, orgulloso de ustedes, hasta el final hay que luchar
Si los "grandes"aprendieran de estos guerreros...que no dan un partido por perdido que salen desde el primer minuto hasta el último metidos,con mentalidad de ganadores,y peleando por una oportunidad,sea cual sea,ahí están. hoy los "grandes tienen esa oportunidad de colocarse 5 y a 2 puntos del 6 y 7,pues no me fio de ellos ya en elche fueron el cante,a ver hoy con el at Madrid,si tienen todo lo comentario anterior, de los chavales del betis deportivo. A ver cómo nos dejáis con una alegría,o como siempre decepcionado...