Cuando parecía que la primera parte del Betis-Valencia iba a terminar en empate el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini se sacó una jugada ensayada de la chistera. Una falta en la frontal del área ponía encima de la mesa una oportunidad de oro para poner en práctica el laboratorio del técnico chileno. Tres hombres junto al balón y mil posibilidades: Joaquín, Fekir y Canales.
Eso pensaría la defensa y el portero del Valencia CF, quienes no sabían bien qué tramaban los tres jugadores verdiblancos. Estos sorprendieron a propios y extraños. Toque en corto de Fekir para Joaquín y éste, en vez de devolvérsela o colocársela al francés, se giró y le dio un pase corto a Canales.
41’ ⏱⚽ ¡¡GOOOOOOOOOOL!! 🔥👏 ¡Qué golazo de @SergioCanales! 🎩🤩
💚🤍 #RealBetisValencia 2-1 ⚫⚪#DíaDeBetis pic.twitter.com/4jXyQYDkkb
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 18, 2021
El centrocampista cántabro, sobre la media luna del área, le pegó con el alma, que no está en otro lado que en su pierna izquierda. Le salió duro y a un lado, imposible para Jaume, quien esta vez sí que no pudo hacer nada más. Un justo premio para el equipo de Pellegrini antes del descanso. Las jugadas ensayadas durante la semana siempre suelen traer réditos.