Joaquín Sánchez fue, sin duda, el gran protagonista del último partido liguero del Real Betis contra el Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín. Un encuentro que acabó con victoria de conjunto verdiblanco y en el que el capitán anotó los tres goles béticos. Un mediodía que no olvida el portuense que firmó el único hat-trick de su carrera.
Fue el 8 de diciembre de 2019. El Betis ganó por 3-2 y Joaquín marcó los tres goles, además en apenas 20 minutos de juego. En el minuto 2, 11 y 20 completó tres extraordinarias definiciones que acabaron con goles y el éxtasis de un Benito Villamarín que estalló con su capitán. Luego el Athletic apretó y se acercó con tantos de William y Unai López aunque los tres puntos se quedaron en Heliópolis.
El primer de Joaquín llegó tras un control de pecho a pase de Emerson con un empalme cruzado. El segundo, después de recoger un pase de Álex Moreno, le pegó a la pelota para que describiera una parábola perfecta cruzada. El tercero fue una contra con asistencia de Loren que el capitán acabó por definir con maestría un toque.